Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La millonaria multa que deberá pagar Colo Colo a la FIFA por traspaso de Bryan Carvallo

El cuadro albo incluyó cláusulas prohibidas en la venta del jugador a Necaxa de México.

Foto: Archivo La millonaria multa que deberá pagar Colo Colo a la FIFA por traspaso de Bryan Carvallo
Llévatelo:

Colo Colo tendrá que pagar una millonaria multa a la FIFA por incluir cláusulas prohibidas en la venta del volante Bryan Carvallo a Necaxa de México. La cifra asciende a los 50 millones de dólares

Según informa Diario La Tercera, los albos vulneraron dos cláusulas de la Comisión Disciplinaria del organismo, se trata de los articulos 18, bis, y 4, par. 3. 

El primero indica que "ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario (s) y viceversa, o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club".

El segundo, en tanto, apunta que "los clubes deberán cargar en el TMS al menos los documentos obligatorios que respalden la información introducida en el sistema (v. anexo 3, art. 8.2, apdo.1) y confirmar la orden pertinente". 

Según el citado medio, la denuncia viene de la propia Comisión Disciplinaria de la FIFA que detecto estas irregularidades en el sistema electrónico. 

Esta operación se efectuó en el mandato de Gabriel Ruiz-Tagle, época en que la redacción de los contratos estaban a cargo del abogado Guillermo Mackenna.