Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La otra faceta de Brayan Cortés: Siempre quise un perro que me acompañara a todos lados

El portero de Colo Colo adiestra a su golden retriever y tres yorkshires.

Foto: Archivo - Photosport La otra faceta de Brayan Cortés: Siempre quise un perro que me acompañara a todos lados
Llévatelo:

El portero de Colo Colo Brayan Cortés mostró en medio de esta pandemia una de sus facetas menos conocidas fuera de las canchas, dando a conocer que se encarga día a día de adiestrar a los cuatro perros que viven en su casa. 

En diálogo con Las Últimas Noticias, el guardameta explicó su amor por los canes, comentando que: "Yo tenía un perro, un poodle bien chico. Se llamaba Toy. El día de mi cumpleaños número 15, justo abrí el portón y se escapó, se encontró con un perro policial que lo mató. Después de eso no tuve más mascotas hasta que nos vinimos a Santiago en 2018". 

Tras haber superado aquel episodio, el arquero se animó por comprar a Poppy, una yorkshire que dio a luz a dos cachorros, Pongo y Chanel. Además, hace unos meses sumaron a Bonna, una golden retriever que está en proceso de adiestramiento. 

"Mi sueño de niño era tener un perro de raza grande que me acompañara a todos lados, que pudiera correr conmigo por la playa. Bonna va a cumplir cinco meses y tres semanas desde que empezamos con su entrenamiento", comenta el jugador de los "Albos".

Cortés recibe asesorías dos días a la semana de parte de Christian Valero, adiestrador canino certificado que ha calificado de muy buena manera el aprendizaje que ha adquirido el formado en Deportes Iquique.