Lizardo Garrido y el proceso de captación en Colo Colo: Buscar jugadores en Chile cada vez cuesta más

El histórico ex defensa conversó con Al Aire Libre sobre el proyecto 60/40 en Colo Colo.

Lizardo Garrido y el proceso de captación en Colo Colo: Buscar jugadores en Chile cada vez cuesta más
Llévatelo:

Colo Colo espera en un par de años consolidera el proyecto 60/40, con la finalidad de que un 60 por ciento del plantel sea con jugadores formados en casa y que puedan cubrir ese déficit de talento que hay en el club. En ese marco, en Al Aire Libre hablamos con Lizardo Garrido, jefe del proyecto de captación y por quien pasa toda la gente que llega al Monumental.

En el diálogo, el mítico "Chano" Garrido explicó las claves para poder jugar en el club, aunque también afirmó que encontrar jóvenes talentosos cada vez es una tarea más complicada.

"Si alguien piensa que vamos a tener jugadores parecidos a la generación dorada, ellos también llegaron a donde están por un proceso. Tuvieron la fortuna donde están hoy día y ha sido un tema no menor. Salimos muy seguido y estamos mirando jugadores, buscando jugadores en Chile y cada vez cuesta más", apuntó Garrido.

En la última gira de captación que hizo Colo Colo en el sur de Chile, evaluaron cerca de tres mil niños y solo quedaron cinco. Garrido, en ese escenario, explicó el filtro que utilizan para elegir a los futuros jugadores que quedarán en el club.

"Creo que el bueno para la pelota lo ve todo el mundo, el que es técnicamente bueno. El que hay que detectar es el que tiene características importantes de la filosofía del club, con personalidad, intenso, velocidad. Tenemos cerca de 800 niños y si llega un niño que corre 45 minutos, y a los minutos empieza a gritar, a barrerse, dar órdenes con voz de mando, eso es gente de Colo Colo", precisó.

Finalmente, Garrido se refirió a la dificultad de encontrar centrodelanteros en el fútbol, siendo Iván Morales el único jugador formado en casa que tiene esas características.

"Es difícil. A Iván Morales le tenemos mucha fe y hay varios más, pero no es tan fácil", sentenció.