Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los momentos inolvidables que ha dejado la Noche Alba en su historia

Este sábado se desarrollará una nueva edición del tradicional encuentro.

Los momentos inolvidables que ha dejado la Noche Alba en su historia
Llévatelo:

Este sábado, Colo Colo realizará en el Estadio Monumental una nueva edición de la tradicional Noche Alba, esta vez enfrentando a Estudiantes de La Plata de Argentina

Es por esto que en AlAireLibre.cl decidimos recordar esas historias inolvidables que dejó el partido que casi todos los años, desde 1992, ha llevado a cabo el Cacique

La idea fue del dirigente Jorge Vergara que vio en España la "Noche Colchonera" durante una gira que realizó Colo Colo en 1991, por lo que trajo la fiesta a nuestro país. 

Repasa acá las historias:

- En la Noche Alba de 1996 el defensor Ricardo Rojas, proveniente de Unión Española, fue presentado ante el Estadio Monumental, el traspaso finalmente no se concretó y al otro año se transformó en jugador de Universidad de Chile.

 Imagen foto_00000001

- Ese mismo año, el brasileño Emerson Pereira se vistió de mozo y pasó desapercibido entre los periodistas que estaban en el lugar. Luego sería presentado en la Noche Alba. 

- En la Noche Alba de 1999 el entrenador Nelsinho Baptista y las nuevas incorporaciones descendieron de un helicóptero que aterrizó en plena cancha del Monumental.

Imagen foto_00000002

- El 2000 será recordada como la Noche Alba más numerosa. Ese año llegaron 15 refuerzos. Algunos se presentaron en cancha y otros emergieron desde las tribunas. Fueron presentados: Jaime Lopresti, Esteban Mancilla, Pedro Acevedo, Claudio Salinas, Cristián Flores, Raúl Palacios, Luis Guajardo, Héctor Adomaitis, Frank Lobos, Arturo Sanhueza, Cristián Olivares, Francis Ferrero, Felipe Flores, Carlos Reyes y Jaime González. Además del técnico uruguayo Fernando Morena.

- El 2003 se realizó una de las Noches Albas más emotivas por la salida del ídolo Marcelo Barticciotto. Eso sí, el aliciente fue la llegada de la gran figura nacional Iván Zamorano. 

- Los espectáculos artísticos tampoco han pasado desapercibidos en la Noche Alba y el 2012, el grupo argentino Los Wachiturros fue fuertemente abucheado por el Estadio durante su presentación.

- En la Noche Alba 2013, el humorista y cantante Willy Sabor fue pifeado por todo el Estadio Monumental al cantar su canción del León

- El regreso del "Mago". La Noche Alba de 2017 estuvo marcado por retorno de Jorge Valdivia al fútbol chileno, 11 años después de emigrar a Palmeiras de Brasil.