Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Marcoleta: Ante Colo Colo debemos estar muy fuertes mentalmente

El técnico de Curicó Unido se refirió al duelo de este domingo ante la escuadra alba.

Luis Marcoleta: Ante Colo Colo debemos estar muy fuertes mentalmente
Llévatelo:

El entrenador de Curicó Unido, Luis Marcoleta, adelantó lo que será el partido de este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde el cuadro albo puede proclamarse campeón del Torneo de Transición y aseguró que lo principal es ser fuertes mentalmente para evitar una derrota.

El entrenador explicó que se trata de un "partido que tiene otra importancia. Ellos están peleando el título, nosotros la permanencia. Ambos equipos tienen sus focos claros. Pero será difícil jugar ante 40 mil personas. Vamos a tener que tener carácter y convicción para hacer un buen partido. Mentalmente estar muy fuertes. Esperamos hacer un partido digno, como lo hemos venido preparando".

El entrenador aseguró que tiene un plan para frenar a las figuras de Colo Colo, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

"Sería muy soberbio de nuestra parte no tenerlo. Son tres jugadores de primerísimo nivel y han llevado a Colo Colo a pelear por el título. Hemos venido preparando un plan especial para frenarlos y que no hagan el daño que siempre hacen", comentó.

Añadió que este es un partido "para valientes. Y valiente no es el que no tiene miedo; sino el que lo tiene, pero lo enfrenta y sale adelante".

Marcoleta también se refirió a por qué Curicó está peleando por evitar el descenso.

"Dejamos una base de jugadores cercana al 70 por ciento del equipo que ascendió. Y han respondido de buena manera. Los muchachos que llegaron, quizás les ha costado un poco más. Esperábamos, seguimos esperando, que su aporte fuera significativo. La no conjunción de ambas cosas nos ha pasado la cuenta. Estamos con un paladar futbolístico tranquilo, pero no hemos tenido contundencia en partidos claves. No estamos en la parte baja porque hemos jugado mal o el equipo se haya visto desordenado. No es eso", comentó.