Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: Esteban Paredes demuestra unas ganas de jugar que llaman la atención

El técnico de Colo Colo aseguró que el "Tanque" estará disponible para ser considerado este fin de semana ante Curicó.

Foto: Aton Chile Mario Salas: Esteban Paredes demuestra unas ganas de jugar que llaman la atención
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se refirió este jueves en conferencia de prensa a las opciones de que Esteban Paredes vuelva a jugar este fin de semana ante Curicó Unido por la fecha 16 del Campeonato Nacional. 

Al respecto, el "Comandante" dijo que "lo he visto bien (Paredes), de menos a más, con un trabajo fisico la semana pasada que fue bastante provechoso para él. Logicamente con una para notoria que le significa tener más tiempo para su puesta a punto".

"Ya está entrenando normal con nosotros. Está a disposicion del técnico", agregó.

En la misma línea, el DT de los "albos" dijo sobre las ganas que demuestra el "Tanque" por volver a jugar que "es espectacular, Esteban es un ejemplo en eso. El irradia un profesionalismo y un actitud que la verdad es elogiable a esta altura de su vida." 

"Todo lo que él demuestra es compromiso, unas ganas y unas energías de querer jugar que la verdad llama la atención que esa motivación siga tan alta a esta altura", apuntó.

Sobre la explicación que le da a la motivación que demustra el goleador del "Cacique" por el retorno, Salas aseguró que "me da la impresión, sin conocerlo profundamente, que es una persona que vive el fútbol con mucha pasión, desde un gran sacrificio. Nada ha sido fácil para él".

"Son cosas que te van curtiendo y armando para lo que hoy en día es Esteban. Un jugador con la motiviación alta y con una actitud de equipo que es elogiable", señaló.

Sobre la posibilidad de que Paredes extienda su permanencia en Colo Colo por seis meses más, el técnico afirmó que "todo eso responde a lo que suceda de aquí a fin de año. Hay que esperar a ver qué es lo que él sienta a fin de año, qué es lo que quiere la dirigencia y lo que necesita el cuerpo técnico para aunar criterios".

Valdivia, el más talentoso de los últimos años

A su vez, el entrenador de Colo Colo no se guardó elogios para Jorge Valdivia, afirmando que es el mejor jugador que ha salido de nuestro país en el último tiempo.

"Hablar de Jorge Valdivia es hablar del jugador más talentoso que ha dado Chile en los últimos 20 o 30 años, y nosotros tenemos la suerte de tenerlo. Con esto hablo de la importancia que tiene Jorge en cualquier planteamiento y que tiene en Colo Colo".

"La personalidad, el fútbol, la personalidad, el genio y esta magia que tiene Jorge es bienvenida en cualquier equipo y sobretodo para nosotros", apuntó.

Colo Colo jugará este domingo contra Curicó Unido, a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.