Mario Salas tras caída ante U. Española: Fuimos dominadores, pero es una oportunidad de mejora

El director técnico de Colo Colo además proyectó lo que se viene para su escuadra.

Junto con esto, entregó su parecer de la actuación de Chile en Copa América.

Foto: Photosport Mario Salas tras caída ante U. Española: Fuimos dominadores, pero es una oportunidad de mejora
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Mario salas, en conferencia de prensa tras la derrota de escuadra por 1-0 ante Unión Española, en duelo amistoso de intertemporada, analizó positivamente el compromiso y además proyectó lo que se viene para el equipo en la Copa Chile y en el Campeonato Nacional.

Salas, analizó el desempeño de sus dirigidos en este duelo, y dijo que "todos los partidos sacan algo positivo y oportunidades de mejora. Creo que nuestro primer tiempo fue muy bueno, no he visto estadísticas, pero creo que fuimos dominadores absolutos del partido, la mejora sería terminar de mejor forma las oportunidades que nos creamos".

Junto con esto, sostuvo que "tuvimos unas situaciones muy claras y no las terminamos como correspondía. El segundo tiempo, lo bueno es el tiempo que juegan nuestros juveniles y la gente que viene de abajo para seguir tomando experiencia. Además, mantuvimos una idea y forma de jugar que nos lleva a ser controladores del partido. Eso sí, tuvimos desconcentraciones como la última que genera el gol de Unión Española".

Sobre el futuro inmediato para el "Cacique", el DT aseveró que "hay que ir mejorando para que nos pille de mejor forma con Barnechea", agregando que con el pasar de los partidos debe evolucionar en la "táctica fija" y en "manejar los ritmos del encuentro".

"Debemos entender que con espacios debemos ser veloces y aprovecharlos según las debilidades del equipo rival y en otros momemntos tener paciencia para circular y generar los espacios a través de nuestra movilidad y la precisión en el pase profundo. En general son cosas que mostramos en el primer semestre y que debemos reforzar y reafirmar", enfatizó.

En otros temas, destacó que los seleccionados se integran el próximo 16 de julio a las prácticas del equipo y que solo se reforzarán en caso de que "algún jugador que esté continuamente jugando se vaya", dejando en claro que la oferta por Esteban Pavez desde Emiratos Árabes aún no está cerrada y que no sabe "nada" del posible arribo de Matías Fernández.

Finalmente, Salas realizó una evaluación del desempeño de la selección chilena en Copa América, y señaló que "hizo un buen papel, entendiendo que los partidos amistosos solo mostró por momentos y en la Copa América fue todo más continuo. Las individualidades respondieron y estuvieron en algunos partidos a la altura de lo que se esperaba. La selección dio un paso adelante y nos deja posicionados como favoritos para clasificar nuevamenete a un Mundial".