Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas tras ganar la Copa Chile: La jerarquía de los jugadores está por sobre todo

El entrenador de los "albos" destacó a sus dirigidos luego de quedarse con la corona del certamen ante Universidad de Chile.

Foto: Aton Chile Mario Salas tras ganar la Copa Chile: La jerarquía de los jugadores está por sobre todo
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, valoró la "jerarquía" mostrada por el plantel en la victoria por 2-1 sobre Universidad de Chile en el Estadio "Germán Becker" de Temuco, que les permitió alzar el título de la Copa Chile. 

Tras el encuentro, el "Comandante" dijo que "la jerarquía de los jugadores está por sobre todo, como la tapada de Brayan (Cortés en el penal), que pareciera ser que incluso hasta anímicamente es un punto de inflexión a favor nuestro".

"Los dos goles tuvieron una diferencia de tres o cuatro minutos y eso te habla de la jerarquía y de este instinto matador que tuvimos en el momento preciso para 'matar' a Universidad de Chile y después la jerarquía para mantener el cero durante gran parte del encuentro. Las finales se ganan con este temple, esta voluntad, este coraje y esta jerarquía. Estos jugadores demostraron eso", apuntó.

En la misma línea, el estratega aseguró que "nosotros teníamos como objetivo el año pasado ganar esta Copa Chile, que ahora toma un valor trascendental por la capacidad de los semifinalistas, le da un valor mayor. A lo mejor si hubieran sido otros los equipos que hubieran llegado habría tenido otra trascendencia".

Sobre el gran partido del portero del "Cacique", quien tapó un penal y tuvo dos intervenciones notables, Salas afirmó que "Brayan ha demostrado que es un arquero de equipo grande con sus acciones".

"Tuvo dos o tres intervenciones hoy día que nos permitieron mantener casi todo el partido el arco en cero y nos dieron la posibilidad de ganar el encuentro. Esas son las acciones que hacen que Brayan sea un arquero de primer nivel", indicó.