Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mario Salas y opción de que Paredes siga el 2020: Siempre va a existir esa posibilidad

El técnico de Colo Colo se refirió a las palabras de el "Tanque" sobre la chance de permanecer un año más en el "Cacique".

Foto: Aton Chile Mario Salas y opción de que Paredes siga el 2020: Siempre va a existir esa posibilidad
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se refirió este jueves a la opción de que Esteban Paredes siga en el club durante el 2020, luego de sus declaraciones de hace unos días sobre una posible permanencia en el equipo por un año más.

En conferencia de prensa, el DT aseguró al respecto que "leí esas palabras (de Paredes sobre su continuidad) y me viene bien. Esteban es un ídolo, pero creo que él no lo da por seguro todavía, lo da como una posibilidad. Yo creo que siempre va a existir esa posibilidad para Esteban".

El "Comandante" también fue consultado sobre si cree que Juan Manuel Insaurralde es un "jugador sucio" luego de que Barnechea manifestara su molestia en redes sociales por el juego del zaguero "albo" en el pasado encuentro por Copa Chile.

"¿Cuantas expulsiones tiene Insaurralde? Ninguna. Eso responde tu pregunta. El jugador que juega sucio generalmente no tiene la complacencia de los árbitros y es castigado. Juan no lo ha hecho, no tiene ningún antecedente de juego sucio desde que yo estoy acá", señaló.

En la misma línea, el estratega del "Cacique" agregó que "no podría decir que Insaurralde es un jugador sucio porque lo que ha demostrado en el campo de juego es todo lo contrario".

A su vez, Salas habló del posible retorno de Jaime Valdés, quien no ha podido recuperarse del todo de su lesión. "La recuperación de Jaime ha sido muy buena, esta semana ya ha entrenado normal con nosotros, con todas las cargas que corresponde, y ha estado respondiendo a la perfección", indicó.

Sobre lo mismo, el técnico dijo que "Jaime va a tener algunos minutos, pero lógicamente tenemos que esperar que termine su recuperación. Una vez que esé en condiciones, que no sé cuando va a ser, lógicamente va a ser considerado para jugar".

La situación de los refuerzos

En relación a los refuerzos, el DT dijo que "yo no me mando solo. Yo respondo a políticas deportivas y a una estructura. Yo no me voy a 'acabronar' en algún lugar. Respeto mucho las decisiones y los estamentos que hay en el club y entiendo que todas las decisiones se toman de manera conjunta, sobretodo esas decisiones".

"Las de mi área las tomo yo, yo soy el mejor socio que puede tener en la cancha la dirigencia deportiva. Pero decisiones como refuerzos o sobre la estructura del club, lógicamente que no me compete solo a mí", apuntó.

Al ser consultado sobre si el equipo se despotencia con la partida de jugadores como Esteban Pavez y Oscar Opazo, Salas indicó que "no hay excusas, y no solo de la institución, sino que de parte mía. Yo creo mucho en el trabajo, en la forma en la que estamos haciendo las cosas".

"Creo en mis jugadores, tengo plena confianza y convicción de que estos jugadores nos van a llevar a lo más alto. Es por esto que cuando hablamos de que no va a haber excusas es porque yo creo en esta posibilidad que tenemos nosotros de cómo armar un proceso. Si llega a pasar algo que no sea muy bueno, sin duda el responsable de esa situación voy a hacer yo" indicó.

Colo Colo enfrentará este domingo a Barnechea a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Nacional, en la revancha por los octavos de final de la Copa Chile tras su victoria por 3-0 en la ida.