Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías Zaldivia en respuesta a Blanco y Negro: Acá no hubo negociación, fue una imposición

El defensor de Colo Colo contó qué fue lo que ofrecieron al club.

Foto: Archivo Matías Zaldivia en respuesta a Blanco y Negro: Acá no hubo negociación, fue una imposición
Llévatelo:

El defensor de Colo Colo Matías Zaldivia le respondió a Blanco y Negro luego de que la concecionaria decidiera acogerse a la Ley de Protección del Empleo, asegurando que los dirigentes siempre quisieron imponer sus términos, dejando a los jugadores atados de manos en la negociación.

"No es una situación agradable tener que salir a hacer públicas conversaciones privadas. Nosotros salimos a hablar porque se nos menciona con nombre y apellido a Esteban (Paredes), a Julio (Barroso) y a mí y se nos hace quedar como que nosotros tomamos una decisión por todo el plantel y los trabajadores del club y eso es mentira, nosotros nos debemos a los trabajadores del club y al plantel", dijo el zaguero argentino al Canal del Fútbol (CDF).

"La propuesta que nosotros le hacemos al club es consensuada con todo el plantel, entonces nos parece una falta de respeto las mentiras que se dijeron", agregó respecto a la conferencia de prensa encabezada por Aníbal Mosa en la que se anunció la medida que tomará el club con el plantel. 

Zaldivia, contó también que "nosotros le propusimos al club una rebaja de hasta el 40 por ciento durante esta inactividad, con devolución cuando el club crea necesario que lo puede hacer, porque nos parecía injusto que se nos quite ese 25, 20 o 15 por ciento".

"S esto fuera un club sería distinto. Nosotros creemos que cuando Blanco y Negro se ponga de pie nos puede hacer la devolución y le entregamos la facilidad al club para que lo devuelvan cuando puedan", añadió.

En esa misma línea, el defensor apuntó que "nosotros ofrecimos que ellos nos hagan otra propuesta devolviéndonos esa parte que nos quitaron, pero la respuesta fue la primera propuesta que hicieron o acogerse a esta Ley... Entonces esto nunca fue una negociación, fue una imposición y a nosotros no nos queda otra que salir a decir lo que pasó porque ellos lo hicieron público".

"Queremos dejar en claro que somos consecuentes, sabemos la situación en la que está el mundo y obviamente no queríamos cobrar el 100 por ciento de nuestros contratos, para la respuesta de ellos fue o tomar la primera propuesta o acogerse a la ley, entonces estamos atados de pies y manos", cerró.