Mayne-Nicholls: Vamos a querellarnos contra los culpables, no los queremos más en el estadio

El vicepresidente de Colo Colo lamentó los incidentes ocurridos que provocaron la suspensión del clásico con Universidad Católica.

Mayne-Nicholls: Vamos a querellarnos contra los culpables, no los queremos más en el estadio
Llévatelo:

Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Colo Colo, lamentó los incidentes que provocaron la suspensión del clásico con Universidad Católica y afirmó se querellarán contra los culpables y aplicarán todo tipo de sanción posible para que no vuelvan al Estadio Monumental.

"Vamos a presentar una querella contra los responsables de los daños que se hicieron, y a todos los que podamos identificar vamos a aplicar la mayor sanción posible, para que no vuelvan al estadio. No los queremos aquí, no es lugar para manifestar sus inquietudes, y menos con la violencia que utilizaron", aseveró.

Del mismo modo, explicó que "ya hemos pedido explicación completa a todo lo que fue el protocolo de seguridad. Tenemos entendido que hubo una presión de un grupo grande de gente que se descontroló, y trajeron esta pirotecnia que afectó el espectáculo. Tenemos que esperar el informe final, pero evidentemente fallaron los controles. Es nuestra responsabilidad".

Pese a afirmar que no están en condiciones de exigir nada, expresó el deseo del club para que se termine el partido y se jueguen los 20 minutos que faltaron por disputar.

"Queremos que se termine, porque el fútbol tiene que volver a la normalidad.No sabemos por qué el fútbol está pagando los pecados de la explosión social", comentó.

Finalmente, apuntó que "si se reanuda, será con las condiciones que fije la ANFP, pero reitero, no estamos en condiciones de pedir nada. La responsabilidad de la organización del partido es nuestra y no estuvimos a la altura."