Morón sobre la competencia en el arco de Colo Colo: El mayor beneficiado va a ser Cortés

El ex jugador del "cacique" recordó su propia experiencia y aseguró que el portero iquiqueño saldrá potenciado.

Foto: Archivo Morón sobre la competencia en el arco de Colo Colo: El mayor beneficiado va a ser Cortés

José Daniel Morón, histórico portero de Colo Colo y ex preparador de arqueros en la selección nacional, habló sobre la situación en la que se ven envueltos Agustín Orión y Brayan Cortés, y consideró que la competencia entre ellos por defender el arco del "cacique" potenciará a ambos jugadores, en especial al iquiqueño.

"Agustín Orión desde que llegó lo ha hecho bien. Tenemos otro arquero como Brayan Cortés, que es un portero joven que ha acumulado experiencias, lo ha hecho también en la selección. Creo que el mayor beneficiado en esto va a ser él (Cortés), que va a poder contar con un arquero a la par con él que pueda compartir el arco de Colo Colo", dijo el ex futbolista en un contacto con Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa línea, aseguró que la competencia interna entre ambos jugadores es algo "muy saludable", en especial para Brayan, quien seguramente "también podrá tener en algún momento la oportunidad de ocupar el arco de Colo Colo y de esa manera ir sintiendo lo que es jugar en un equipo tan importante".

Para reforzar su argumento recordó su propia experiencia en Colo Colo cuando compartió el arco con Marcelo Ramírez, o lo que hizo Eduardo Lobos con Claudio Bravo, lo que acabó por "potenciar" a todos los jugadores que se vieron en esa situación.

"Yo creo que todo esto es bueno, es saludable, tiene que existir equipo", insistió.