Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Meneses: La negociación para renovar con Paredes durará cinco minutos

El gerente deportivo de Colo Colo aclaró que la oferta para el delantero será por un año.

También habló sobre el futuro de Andrés Vilches y Paulo Garcés.

Foto: Photosport Oscar Meneses: La negociación para renovar con Paredes durará cinco minutos
Llévatelo:

El gerente deportivo de Colo Colo, Oscar Meneses, habló este lunes tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, refiriéndose a la renovación de Esteban Paredes, además de la salida de algunos jugadores y el futuro de otros.

Respecto al posible nuevo contrato de Paredes, Meneses comentó que "se va a conversar a la vuelta (de sus vacaciones). Quedamos en eso. Esteban está tranquilo. Creo que la negociación de su renovación durará cinco minutos, al igual que el año pasado, porque es un jugador que todos queremos y él tiene la intención de seguir".

Sobre la propuesta que le hará Blanco y Negro al jugador, explicó que será "por un año. Esteban lo entiende, pero todavía no hemos avanzado con él. Creo que él no tendremos algún problema".

En tanto, aclaró que no existe la intención de mandar a préstamo a Andrés Vilches a Universidad Católica: "Categóricamente no tenemos posibilidad alguna de prestar a Vilches a Universidad Católica. No le vamos a prestar un jugador a un equipo que es rival directo de Colo Colo. También tiene una opción de venta o de intercambio de jugadores. Pueden haber opciones con él y otros jugadores".

La partida de Mark González y el futuro de Paulo Garcés

También tuvo palabras para la partida de Mark González y el futuro del arquero Paulo Garcés, ratificando que el volante izquierdo dejó de ser parte del "Cacique".

"Lo de Mark se zanjó la semana pasada. Se firmó el finiquito anticipado y ya no está en el club", dijo escuetamente Meneses.

En tanto, sobre la salida del guardameta es un tema que "está pendiente. El miércoles me voy a juntar con él. Está de vacaciones, llega el martes a Chile y luego me juntaré con él para ver como avanzamos".

Las partidas y la demora en la contratación

Respecto a las chances que tiene Colo Colo de vender jugadores, el directivo manifestó que "tres jugadores están en el mercado (entre ellos Esteban Pavez), pero las ofertas son eso hasta que llega un papel con la membreta de un club o un grupo inversor que quiera invertir en el jugador y venderlo".

"Hay mercados que están recién terminando y nosotros ya estamos queriendo empezar la pretemporada en una semana más. Por ejemplo, el mercado mexicano recién hizo su draft local, mientras que el europeo se abre a mitad de junio hasta fines de agosto. Hay que tener paciencia", agregó.

En cuanto a las demoras en las contrataciones, aclaró que están trabajando en eso y que "tiene relación con los jugadores que podemos vender y los que pueden llegar. No nos queremos despotenciar, pero no queremos traer por traer y después tener un plantel de 35 jugadores, que al final el entrenador y nosotros tenemos problemas".

"Hay que ser responsables para manejar bien los tiempos en cuanto a las salidas, a los préstamos y las llegadas de los jugadores", añadió.

En cuanto a la petición de Pablo Guede de tener a todos los refuerzos para el inicio de la pretemporada, Meneses cree que "eso es un tema técnico. Uno tiene que trabajar. Este semestre hubo una coyuntura especial y no avanzamos tan rápido por la constitución de la Comisión de Fútbol y de este directorio".

"Estamos a 12 de junio y recién estamos validando el proceso de contratación. Hay que tratar de actuar con celeridad para, ojalá, tener el próximo lunes la mayor cantidad de gente que pidió Pablo. Hay que entender que no solo debemos traer jugadores, sino que hay que liberar cupos y tratar de generar alguna venta", sentenció.

Finalmente, CDF aseguró que esta semana Colo Colo concretará sus dos primeros fichajes, que serán el polifuncional lateral Oscar Opazo y el volante ofensivo Nicolás Maturana.