Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Oscar Opazo: En los últimos años el fútbol chileno a nivel internacional ha estado al debe

El lateral analizó el nivel de la competencia local debido a la derrota de la UC en Copa Sudamericana y las tempranas eliminaciones de Colo Colo y la U.

Oscar Opazo: En los últimos años el fútbol chileno a nivel internacional ha estado al debe
Llévatelo:

Oscar Opazo, lateral de Colo Colo, habló en la previa del duelo con Audax Italiano y aseguró que los clubes nacionales están en deuda a nivel internacional, tras ser consultado por la humillación que sufrió Universidad Católica en Copa Sudamericana y las tempranas eliminaciones que sufrieron los propios albos y Universidad de Chile en esta temporada.

"Hay que trabajar, en los últimos años el fútbol chileno a nivel internacional ha estado al debe. Se ve reflejado en el resultado que tuvo Católica, pero tampoco es todo tan malo. Creo que estamos pasando un mal momento, pero confío en que hay mucha calidad acá para pelear a nivel internacional", explicó el lateral.

Sin embargo, el lateral matizó sus palabras al recordar el rendimiento del "Cacique" en la Copa Libertadores 2018.

"Estuvimos entre los ocho primeros y nadie resalta eso. Nadie se acuerda que el semestre pasado estuvimos peleando entre los ocho mejores y no estuvimos al debe", dijo Opazo, aunque admitió que "este año sí reconocemos lo de la Copa Sudamericana".

Sobre el presente del equipo de Mario Salas, el "Torta" volvió a remarcar el problema de Colo Colo en los primeros tiempos y apuntó que el trabajo es para "mantener el buen nivel desde el inicio, en los 90 minutos".

Por último, sobre los audinos, rivales de este sábado, sostuvo que "vienen haciendo un trabajo muy bueno, silencioso y por eso está de mitad hacia arriba, pisándonos los talones".

El duelo entre albos e itálicos será este sábado a las 19:30 horas (23:30 GMT) y lo podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAIreLibre.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.