Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Pablo Guede anunció plan especial para Abreu e informó que Jaime Valdés está en duda

Colo Colo juega el domingo contra Audax Italiano.

El volante del "Cacique" tiene un problema en una de sus uñas.

Pablo Guede anunció plan especial para Abreu e informó que Jaime Valdés está en duda
Publicidad

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, anunció que realizará un plan especial para marcar al delantero de Audax Italiano Sebastián Abreu y además avisó que el volante Jaime Valdés es duda para el encuentro de este domingo.

"Abreu hizo gol en todos lados, en todos los equipos. Creo que es un goleador extraordinario, pedazo de futbolista que seguramente nos va a querer marcar, y el tema será si juega solo o acompañado", dijo el argentino.

"Si juega con -Segio- Santos o -Ignacio- Jeraldino de entrada, variará la forma de tener que marcarlo. Si juegan con dos -delanteros-, es más importante cortar la peinada de Abreu para la corrida de sus compañeros, que si juega solo, que tienen que correr los extremos y tienen más metros para recorrer", avisó.

Sobre el ex Parma, Guede apuntó a que "tengo un problema con 'Pajarito', que espero que no sea grave, el tema es con una uña (de un pie), entonces nos genera una opción de variar algo que teníamos en la cabeza. No me voy a precipitar a decir algo y luego el domingo hago otra, no quiero quedar como un mentiroso. Luego tomaré la decisión".

Por otra parte, el ex DT de Palestino comentó que sumó un aspecto importante al juego: "Quisimos agregar diagonales para llegar a gol de los extremos y estamos viendo puerta. Opazo hizo un gol en la medialuna del área, es una evolución del juego que teníamos en ataque. Defensivamente estamos evolucionando en la intensidad de recupera la pelota, eso para mí es una obsesión".

Cerrando su alocución, Guede defendió a los jugadores más veteranos del plantel, Jaime Valdés y Esteban Paredes, tomando en cuenta el rendimiento: "El otro día le pusimos GPS a 'Pajarito', son las intensidades con que trabajamos, es uno de los jugadores que en la tabla de más de 20 kilómetros por hora, es el que más metros hace".

"Esteban Paredes también está en esa línea. Opazo corre, corre, corre y le da, en eso no, pero no es lo mismo el 'Torta' Opazo con 27 años que tiene ocho pulmones, una CPK de 700, pajarito de 38 años termina con una CPK de 200", finalizó refiriéndose al índice que marca el ácido láctico en el cuerpo.

Colo Colo jugará este domingo a las 20:30 horas (23:30 GMT) frente a Audax Italiano, en el Estadio Monumental.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio