Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Guede: Colo Colo dará guerra, a pesar de todas las bajas

El DT de los "albos" confirmó que Julio Barroso no estará ante el "campanil".

También defendió a Garcés y reafirmó su confianza para que siga como titular.

Foto: Aton Chile Pablo Guede: Colo Colo dará guerra, a pesar de todas las bajas
Llévatelo:

Pablo Guede, técnico de Colo Colo, anticipó este jueves el partido que tendrán ante Universidad de Concepción por el Torneo de Clausura, y aseguró que el objetivo principal es conseguir el triunfo, necesario para mantenerse en la lucha por el título.

"Colo Colo peleará el título, que no queda duda. Por trabajo y por ilusión no nos quedaremos y pelearemos hasta la última jornada. Daremos guerra", señaló en una animada conferencia desde el Estadio Monumental.

A pesar de tener un tono bastante alegre durante la rueda de prensa, el DT argentino confirmó que Julio Barroso terminó lesionado en uno de sus tobillos en el entrenamiento de este miércoles, por lo que no estará para el choque con el "campanil" la tarde del sábado.

"No va a poder jugar. Lleva bastante tiempo con una lesión de tobillo y ha estado haciendo un esfuerzo tremendo. Creo que ante Huachipato le pegaron una fuerte patada. Aguantó con Iquique y con la U, y ayer (martes) dijimos basta, porque si no se nos terminará rompiendo y no quiero que se nos pierda más partidos", relató.

Y su razón para proteger al zaguero es potente: "Julio es fundamental, junto a Pajarito y el Tanque (Esteban Paredes) son la columna vertebral del equipo". 

Al ser consultado sobre el exceso de bajas que sufre el equipo, indicó que "somos los primeros que analizamos porqué se producen, pero la mayoría son por golpes, torceduras y situaciones que no están en nuestras manos".

Debido a este escenario, reconoció la complejidad que tendrá para armar la oncena titular para duelo con la U penquista. 

"No tengo idea qué voy a hacer. Tenemos que seguir trabajando, nos queda un día de entrenamiento y trataré de sacar el equipo más competitivo que creamos", explicó, recordando que Jaime Valdés aún no está completamente recuperado, aunque espera que alcance a estar disponible para el compromiso.

Mosa sufrió una descompensación y estará en reposo hasta el martes

Al ser consultado por las conversaciones que ha tenido con Aníbal Mosa, sobre futuros fichajes, el estratego reveló que "no me he contactado con él, y por lo que supe, sufrió una descompensación".

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el mandamás de Blanco y Negro estará en reposo hasta el martes, por lo que queda en el aire su decisión de vender sus acciones ante el posible interés de inversores chinos.

Férrea defensa a Paulo Garcés

Guede también reiteró, ante las preguntas de la prensa, su apoyo al cuestionado Paulo Garcés, recalcando que no traerán arqueros en este minuto y que tampoco piensa en el próximo período de fichajes.

"Yo seguiré confiando en Paulo. Alvaro Salazar está en buen nivel, pero yo respeto las titularidades. Si estuviera Justo Villar, jugaría el sábado. Pero él tiene para cinco meses, así que Garcés será el titular y el tercer arquero tendrá que esperar", aseveró.

Además, señaló que han sido injustas las críticas al portero, ya que "en el partido con Huachipato fue figura, en otros partidos ha jugado bien y hace un par de meses salimos campeones con él en el arco".

"No me parece justo el trato. Uno les da confianza a los jugadores porque uno está convencido de que lo harán bien. No fue Paulo el único que cometió errores, pero es más notorio porque a él es a quien le hacen el gol", fundamentó.

Finalmente, en tono de broma, cerró entre risas diciendo que "hay que darle confianza a Garcés, y si la sigue cagando, después veremos".

Si bien anunció que este viernes decidirá la alineación definitiva, se prevee que forme con Garcés; Felipe Campos, Fernando Meza y Gabriel Suazo; Gonzalo Fierro, Jaime Valdés, Esteban Pavez y Brayan Véjar; Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes. 

El partido con Universidad de Concepción, que será "muy complicado" en palabras de Guede, está programado para el sábado a las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Estadio Monumental y podrás seguirlo con Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.