Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Guede: Si la U no gana lo que debe ganar, me echará la culpa a mí también

El DT de Colo Colo salió al paso de los dichos de Víctor Hugo Castañeda.

Los "albos" vencieron 2-1 a Palestino por el Torneo de Apertura.

Foto: Photosport Pablo Guede: Si la U no gana lo que debe ganar, me echará la culpa a mí también
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, salió al paso de las críticas de su par de U. de Chile, Víctor Hugo Castañeda, por la decisión de utilizar un equipo alternativo en el compromiso ante Palesitno, en el que los "albos" ganaron 2-1 por la última fecha del Torneo de Apertura.

El estratego de los azules manifestó que con dicha determinación del argentino "se pierde seriedad", debido a que los tetracolores podían sacar ventaja ante un cuadro "popular" de menor jerarquía y de esa forma tomar la delantera en la pugna por un cupo internacional.

"En el fútbol hay otras cosas que nos son serias. No ser serio para mí es llegar tarde a los entrenamientos, comer asados o tomar vino en los entrenamientos, no estar a la altura de lo que los jugadores internacionales requieren... eso es no ser serio", apuntó.

"No lo es tomar decisiones y lo que me enseñaron mucho es a no hablar antes de tiempo, eso me lo enseñaron, porque ahora vamos a ver qué pasa. Si no ganan lo que tienen que ganar, me van a echar la culpa a mí también", sostuvo el DT.

"Cuando no tienes más armas, lo que puedes hacer es hablar, y cuando lo haces, es porque no hay armas para dar vuelta la situación", declaró en relación a las críticas que emanaron desde San Luis de Quillota, equipo que a juicio de Guede: "si hubiese ganado 10 partidos tendría 30 puntos y no es así. El tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su sitio".

Además, destacó el juego de sus pupilos que vencieron en Concepción al elenco "árabe": Me deja mucha enseñanza. Eso les demuestra que la humildad y el trabajo están por encima de la soberbia".

"Ahora viene la final de Copa Chile, todo el club debe estar pensando en poder ganarla", finalizó sobre el compromiso en que el "Cacique" disputará el título del campeonato con Everton el próximo miércoles, en el Estadio Nacional.