Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Guede sumó un técnico español para dirigir a la nueva sub 20 de Colo Colo

Manuel Jesús Crespo arribó a Chile para sumarse al staff técnico de los albos.

La nacionalización de Ramón Fernández puede cumplirse en 30 días.

Foto: Photosport Pablo Guede sumó un técnico español para dirigir a la nueva sub 20 de Colo Colo
Llévatelo:

El entrenador español Manuel Jesús Crespo arribó a Chile para sumarse al staff técnico de Colo Colo y dirigir la nueva sub 20 de los albos, que trabajará a la par del primer equipo dirigido por Pablo Guede.

Según detalló Al Aire Libre en Cooperativa, Crespo trabajó en Sevilla antes de llegar al "Cacique". Tiene experiencia en Palmas del Río de España, y en las ligas de Gibraltar, Nicaragua y El Salvador, y su misión será proporcionar un cuadro sparring para que aumente la competencia en los entrenamientos.

El nexo entre Guede y Crespo nació gracias a Marcos Alvarez, preparador físico de Guede en San Lorenzo. Con basta experiencia en España, Alvarez conectó a ambos y el actual DT del cuadro colocolino decidió sumarlo en esta experiencia en Chile.

En tanto, Carlos Pedemonte mantendrá su cargo de jefe de las divisiones inferiores en su totalidad. Ya lleva un año al mando de las series menores albas y, a pesar de no obtener títulos en 2016 en ninguna categoría, el objetivo que le puso la dirigencia es promover juveniles al primer equipo.

Se cayó la opción de Fernando Barrientos

Respecto a los refuerzos, una opción que tenía Guede para el mediocampo se cayó, debido a que el mediocampista argentino Fernando Barrientos no podrá salir de Lanús, debido a la decisión tomada por la dirigencia "granate" de no vender ni prestar jugadores.

El presidente del equipo, Nicolás Russo, manifestó a Al Aire Libre que "no hay ninguna posibilidad de vender. Ni siquiera llamaron. Ningún jugador del plantel se va a ir del equipo".

En cuanto a una posibilidad de un préstamo, Russo la descartó porque "estamos en pretemporada y se viene la Copa Libertadores. No hay opción de nada, porque solo podemos realizar dos incorporaciones".

Además, el gran anhelo del DT argentino para Colo Colo, el colombiano Macnelly Torres, tiene un nuevo club que lo sigue. River Plate de Argentina manifestó interés en el futbolista, que aún no toma una decisión respecto a su futuro.

Finalmente, familiares cercanos a Ramón Fernández manifestaron que de aquí a 30 días más será chileno. El requisito de nacionalización del volante ya ingresó a La Moneda y solo falta que esté el decreto para ser registrado como jugador nacional.