Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Guede: Tenemos que hacer un gran partido ante Universidad de Concepción

El DT de Colo Colo analizó el duelo ante el "campanil" por el Apertura.

Reveló que Valber Huerta volvió a lesionarse y será baja este domingo.

Foto: Photosport Pablo Guede: Tenemos que hacer un gran partido ante Universidad de Concepción
Llévatelo:

Pablo Guede, director técnico de Colo Colo, analizó este jueves el partido que disputarán ante Universidad de Concepción por el Torneo de Apertura y sostuvo que la prioridad "es pensar en ellos y nada más. Tenemos que tener la cabeza y no pensar más allá del domingo. Tenemos que hacer un gran partido y tratar de ganarlo".

"La U de Conce es un gran equipo, tiene un sistema muy definido. No regala la pelota y te presiona mucho. No será facil", indicó el estratega.

Respecto a la planificación del cotejo, hizo referencias al cambio de la línea de cuatro defensas a una de tres, aunque recalcó que "tengo otro sistema táctico en mente y dependerá de lo que más nos convenga con cada rival. Podemos cambiar incluso durante el partido, porque así también lo entrenamos".

Aun así, señaló que "el esquema ante Universidad de Concepción lo definiré este viernes. Tenemos mañana y el sábado para ver como los enfrentaremos de la mejor manera".

Respecto al once titular, el trasandino lamentó las bajas por suspensión de Ramón Fernández y por lesión de Valber Huerta, pero se mostró tranquilo diciendo que "tengo bastantes opciones para armar el once".

"Ayer se lesionó Huerta. El tema es que juegan 11. Julio, Matías y Baeza lo están haciendo muy bien", aseveró, también destacando a Gabriel Suazo y Martín Rodríguez, quienes han ocupado la banda izquierda, perteneciente a Jean Beausejour hasta antes de su partida a Universidad de Chile.

El entrenador del "cacique" también hizo un breve comentario sobre el pleito que tendra ante Cobreloa por Copa Chile, diciendo que "no va a ser fácil, por mucho que esté en otra división".

Su análisis del Torneo de Apertura

Guede también anilizó la situación de la tabla, y aseguró que el puntero, Unión Española, es firme candidato debido a su posición en la cima.

"Ya pasó casi la mitad del campeonato y el puntero es el principal candidato. Unión es un firme candidato al título", explicó.

Del mismo modo, reconoció que el partido entre los hispanos ante la UC, que marcha tercero con 12 puntos, es clave, ya que "está todo muy apretado en el campeonato. Si Católica gana, todo se aprieta más".

Sobre la posibilidad de Colo Colo en este escenario, a seis puntos del líder, Guede comentó que "no quiero mirar el liderato. No lo veo. Podríamos cometer un error grave. Primero está la U de Conce el domingo".

La confianza tras el superclásico

Finalmente, el estratega sostuvo que, a pesar de la victoria ante los azules "la tranquilidad estuvo siempre. Lo que cambia cuando ganas es un poco el humor"

"Nunca vi falta de confianza por parte de los jugadores y de nosotros hacia a ellos. Nunca dejé de estar tranquilo. Lo repetí en muchas ocasiones, era cuestión que se empezara a ganar".

Colo Colo, que marcha en el puesto 12 del Torneo de Apertura con nueve puntos, enfrentará el domingo a U. de Concepción en el Estadio "Ester Roa" desde las 15:30 horas (18:30 GMT) por la novena fecha.