Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Mouche: Creo que el fútbol debió haberse parado unos diez días antes

El delantero de Colo Colo también se refirió a la relación del plantel con el despedido técnico Mario Salas.

Foto: Photosport Pablo Mouche: Creo que el fútbol debió haberse parado unos diez días antes
Llévatelo:

El delantero argentino de Colo Colo, Pablo Mouche, analizó la detención del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores producto del coronavirus y señaló que las medidas debieron haberse tomado con anterioridad.

En diálogo con el programa Nexo de ESPN, el ariete sostuvo que "estoy muy de acuerdo con que se haya parado el fútbol, creo que es una decisión que debió tomarse antes, unos diez días antes hubiera sido lo correcto".

Mouche además dijo que "en lo personal lo estoy viviendo con sentimientos encontrados, primero con una preocupación por mi familia, y por la gente que debe salir a trabajar, y por otro lado con nerviosismo, porque no estoy acostumbrado a estar encerrado y a veces la paciencia se pierde".

En otro tema, el trasandino se refirió a la salida de Mario Salas y aseguró que pese a los rumores, la relación con el DT era buena: "Con Mario yo nunca tuve ningún problema, él es un tipo muy trabajador y dedicado, que trabaja día a día para mejorar y con una muy buena actitud para salir adelante y que motiva, siempre positivo ante la adversidad, no tengo nada negativo".

"Tampoco me gusta hablar mucho de los entrenadores que tuve o decir las cosas malas, siempre fui muy cuidadoso y muy respetuoso, eso prefiero quedármelo conmigo, y la verdad es que con Mario nunca hubo ningún problema, siempre fueron más las codsas que se dijeron afuera", insistió.

"La ida de Mario fue más por un desgaste futbolístico, funcionamiento y resultados, que por problemas con el camarín. Amigo con el entrenador no vas a ser nunca, eso es mentira, es muy difícil, porque hay cosas que te parecen bien y otras que te parecen mal. Es imposible tener contentos a 30 jugadores", cerró sobre el tema.

Acerca del momento que atravesaba Colo Colo antes de la detención del fútbol, el ex Boca Juniors dijo que "estábamos saliendo de una situación complicada, de quedarnos sin entrenador, perder cinco partidos seguidos y no encontrar el rumbo. Pudimos en los últimos dos partidos enderezarnos un poco, sacar dos resultados que nos dieron mucho aire para retomar la confianza. El estado de ánimo de cada jugador hace que el equipo crezca y estábamos en el proceso de que cada uno estaba subiendo su nivel de a poco".

Finalmente, Mouche recordó a Jorge Valdivia, quien partió del "Cacique" a fines de 2019 y aseguró que "yo creo que el fútbol chileno extraña a Valdivia, sabemos la clase de jugador que es, lo que generó todo este tiempo en Chile, en su vuelta a Colo Colo, la importancia de él en la cancha. Es una pérdida para el fútbol chileno, pero es así el fútbol y hay que reponerse y seguir".