Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Mouche y el repunte de Colo Colo: Lo mejor que hicimos fue aceptar que habíamos tocado fondo

El delantero analizó el complejo presente de los albos de cara a las "cuatro finales" para salvarse del descenso.

Pablo Mouche y el repunte de Colo Colo: Lo mejor que hicimos fue aceptar que habíamos tocado fondo
Llévatelo:

El argentino Pablo Mouche, delantero de Colo Colo, analizó el complejo presente del equipo de cara a las "cuatro finales" para evitar el descenso y apuntó que el repunte en las últimas fechas fue porque en el plantel asumieron que habían tocado fondo.

"Lo mejor que hicimos fue aceptar la alarmante situación en la que estamos. Ajustando el funcionamiento, haciendo un equipo más sólido de atrás hacia adelante. Fueron las claves de esta levantada, de este rendimiento en los últimos partidos. De conseguir los resultados que necesitábamos para salir del fondo y ganar más confianza, porque nos encontrábamos en una situación compleja e incómoda, las cosas no se daban de la forma que queríamos desde la vuelta de la pandemia. Aceptar y ser realistas, donde estábamos parados, pensar y dar vuelta la página. Darnos cuenta que habíamos tocamos fondo", profundizó Mouche en ESPN.

Además, explicó que como delantero también entiende la situación y que "la prioridad es el equipo, aportar en lo que uno pueda, hacer lo mejor y dejar los egos de lado, lo que uno está acostumbrado".

"Hoy tenemos que sacrificarnos, estar siempre ayudando a la línea de volantes, hacer el esfuerzo, pero de ahí viene esta levantada, en hacernos sólidos, un equipo duro y molesto, aprovechar los errores del rival y tratar de hacer la diferencia", agregó.

"¿Es normal que se cambien tres entrenadores en un año?"

Mouche, además de la autocrítica, también apuntó que hubo situaciones irregulares en un año atípico para Colo Colo, y cuestionó si es normal tener tres entrenadores en un año, recordando el despido de Mario Salas, la salida del director deportivo Marcelo Espina y el interinato de ocho meses de Gualberto Jara.

No obstante, evitó profundizar en todo lo malo que pasó: "Sería un error revolver en lo que se hizo mal, pensando en lo último que nos queda".

"Este año no fuimos un equipo regular ni estuvimos a la altura de la camiseta de Colo Colo", reiteró.

Finalmente, elogió a Gustavo Quinteros, "que tomó el equipo en un momento muy complicado, y tuvo que encontrar la forma más simple, con lo que tenía, para salir de esta situación".

"Ojalá quieran contar conmigo en Colo Colo"

Mouche también se refirió a la extensión de su contrato hasta el final del torneo, y reveló que su primera intención era renovar por un año, independiente si Colo Colo lograba mantener la categoría.

"La intención mía era de renovar por un año, sin importar si bajábamos a la B. No me molestaba dar la cara y quedarme acá, claramente con una reducción de sueldo, porque no puedo pretender cobrar lo mismo que en Primera si estoy en la B. Pero no se dio así y acepté la extensión", explicó.

Además, pese a remarcar que se siente muy cómodo en Chile, sostuvo que es difícil analizar la continuidad, porque la cabeza está "en las cuatro finales que nos quedan".

"Cuando finalice el torneo, después habrá tiempo para analizar si me quedo o me tengo que ir, si el cuerpo técnico quiere contar conmigo o no (...) En Colo Colo me han tratado muy bien, estoy cómodo en el país. También con altibajos, hay momentos en que uno es autocrítico, me he encontrado con lesiones, una pandemia, pero en líneas generales uno siempre dejó todo por la camiseta y dejar bien parado al club", argumentó.

"Soy un empleado más del club, trato de dejar todo dentro de la cancha. Siempre dije que estoy a gusto en Colo Colo. Me sentí muy feliz y nunca fue problema sentarme a hablar de una continuidad. Hay toda una estabilidad emocional que me ha sentir bien. Ojalá quieran contar conmigo, hay que ver el proyecto, esto es muy dinámico y todo puede cambiar de un día para otro", concluyó.

"¿Cuándo vas a salir del cascarón?": La crítica a los jóvenes 

Por otra parte, Mouche criticó algunas actitudes de los jugadores más jovenes tras ser consultado por críticas del pasado, que señalaban que los referentes no daban la cara en las conferencias de prensa.

"Nosotros no manejamos ese tema, lo ve la persona encargada... Ahora los chicos dan una conferencia en un momento difícil, pero después para tener el auto caro, el celular más caro, comprarse la ropa de último modelo o para tener contrato con marcas importantes, ahí no son tan chicos", comentó.

El argentino añadió que "estuve en Boca con 19, 20 y 21 años. He pasado por situaciones muy difíciles también y di entrevistas, fui a conferencias. Me mandé mil cagadas cuando chico y di la cara y me puse frente a una cámara para ofrecer disculpas. ¿Por qué un chico no puede? ¿Por solo tener 22 años?".

"¿Cuándo vas a salir del cascarón? Si quieres jugar en Colo Colo, hazte cargo. Porque para pedir el iPhone, el departamento o el botín de Cristiano Ronaldo, para eso está todo bien", cerró.