Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Parte policial: Mosa fue detenido por agresión a "la autoridad pública"

De acuerdo al documento oficial, el dirigente estaba en estado de ebriedad.

Parte policial: Mosa fue detenido por agresión a "la autoridad pública"
Llévatelo:

Tras la detención del presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, se entregó el parte policial relacionado con el incidente que el dirigente tuvo con el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en el Hotel Diego de Almagro, en Calama, ciudad donde el cuadro albo se encuentra para viajar este mismo miércoles a La Paz para jugar ante Bolívar por Copa Libertadores.

Según el documento, "la central de comunicaciones de Carabineros recibe un llamado telefónico por parte del ayudante del Intendente Regional de Antofagasta, Sr. Marco Díaz Muñoz, quien señala que dicha autoridad fue agredida al interior del Hotel Diego de Almagro en la Ciudad de Calama".

Se detalla que "con estos antecedentes, Carabineros se traslada al lugar, verificando la situación, denunciando el intendente que mientras se encontraba realizando la actividad de registro en el hotel, en primera instancia fue agredido verbalmente por el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa Shmes, quien según la primera información, se encontraba en estado de ebriedad".

"Luego de ello, la autoridad gubernamental, con la finalidad de evitar cualquier situación, se traslada hasta el ascensor del hotel, siendo seguido por el Sr. Mosa. Tomando su teléfono el intendente, con la intención  de efectuar una llamada, comenzó a recibir empujones intimidantes por parte del Sr. Mosa, retirándolo del ascensor", añade el parte.

"Por lo anterior, se detuvo al presidente de Colo Colo por infracción al artículo 261, número 2 del Código Penal, quedando en espera de citación para su formalización", completa.

¿Qué dice el mencionado artículo? "Los que acometen o resisten con violencia, emplean fuerza o intimidación contra la autoridad pública o sus agentes, cuando aquélla o éstos ejercieren funciones de su cargo", se indica en el documento.