Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Plantel de Colo Colo calificó de "falsos" los dichos de Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls

Varios jugadores "albos" publicaron un comunicado en redes sociales, que también fue compartido por el Sifup.

Foto: Archivo Plantel de Colo Colo calificó de "falsos" los dichos de Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls
Llévatelo:

El plantel de Colo Colo emitió un comunicado este miércoles calificando de falsos los dichos del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y del vicepresidente Harold Mayne-Nicholls sobre la rebaja de sueldos que se aplicará en el club por la crisis de coronavirus.

Varios futbolistas del "Cacique" publicaron el texto en redes sociales en donde parten señalando que es mentira que "los trabajadores y funcionarios del club aceptaron la rebajo de sus remuneraciones".

"Fue una imposición y casi una amenaza; nadie tuvo derecho a réplica. Nosotros siempre peleamos por los derechos de toods los trabajadores de Colo Colo", agrega la misiva. 

A su vez cuestionan varios puntos, entre los que están "la filtración y lectura pública de la propuesta de los jugadores" y "los dichos de Daniel Morón sobre la falta de empatía de los jugadores". 

También critican que "Harold dice que los jugadores no pueden imponer sus condiciones y que deben aceptar la única propuesta posible", afirmando que "hoy no es tiempo de imposiciones". 

A su vez, califican de falsas varias afirmaciones como que "rebajar los sueldos sin devolución es una tendencia nacional y mundial, y que es la forma de relacionarse y no hay otra". 

Sobre que "se dice que a partir de hoy los jugadores dejan de tener relación contractual con el club y que irán al seguro de desempleo a partir del 1 de abril", el plantel asegura que es "falso y desconocimento total del aspecto legal". 

"Si los clubes nos mandan al seguro, solo se suspende la relación, pero el club debe seguir pagando las cotizaciones y otros compromisos legales. Los contratos siguen vigentes". 

Un texto casi idéntico fue compartido por el Sifup, en donde además manifestaron su "total repudio a las reiteradas faltas a la verdad que se expusieron hoy" en la conferencia de prensa de Blanco y Negro. 

Mira la publicación de los jugadores de Colo Colo y del Sifup:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @javierparraguezz el 22 de Abr de 2020 a las 8:06 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Brayan Cortés Fernández (@brayancortes12) el 22 de Abr de 2020 a las 7:54 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oscar Opazo (@0scar.0pz) el 22 de Abr de 2020 a las 8:17 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lęønąrđø VąLęnčią (@leo10valencia) el 22 de Abr de 2020 a las 7:52 PDT