Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Plantel de Colo Colo denunciará a ByN ante la Inspección del Trabajo

La documentación será presentada en conjunto con el Sifup.

Plantel de Colo Colo denunciará a ByN ante la Inspección del Trabajo
Llévatelo:

Las consecuencias que originó el quiebre entre el plantel de Colo Colo y la dirigencia de la concesionaria Blanco y Negro luego de no llegar a acuerdo por la rebaja de sueldos se siguen generando.

Es así como el plantel, a la espera de que la sociedad anónima concrete la idea de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, tomó la decisión de denunciar a ByN ante la Inspección del Trabajo.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la idea es presentar la documentación necesaria este mismo viernes.

"Se presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo, a fin de que fiscalice el club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227", explicó el abogado del Sifup, Alfonso Canales, al matutino.

"La ley dispone que el acto o declaración de la autoridad debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. Colo Colo, al igual que todos los otros clubes, pactaron trabajo a distancia con sus jugadores a lo menos desde el 18 de marzo", añadió.

El argumento es que ByN pretende acogerse al seguro desde el 1 de abril y pretende que este se pague a contar de esa fecha, en contradicción con los días de este mes que ya fueron trabajados.