Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Plantel de Colo Colo expuso su propuesta para rebaja de sueldos

Jugadores proponen descuentos de hasta el 40 por ciento y restitución completa a partir de 2021.

Plantel de Colo Colo expuso su propuesta para rebaja de sueldos
Llévatelo:

El plantel de Colo Colo, a través de una carta publicada en las redes sociales del Sindicato de Futbolistas Profesionales, expuso la propuesta que le presentó a la concesionaria del club, Blanco y Negro, para la reducción de salarios en medio de la crisis generada por la propagación del coronavirus.

"Hemos sido conscientes de la realidad que vive Chile y el mundo", comienza explicando la misiva dirigida a la opinión pública.

"Hemos expuesto en reiteradas oportunidades a la dirigencia de Blanco y Negro que estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el club en un acuerdo que ayude a sobrellevar de mejor forma a la institución el complicado panorama que vivimos como país", añade.

"Hemos sido enfáticos en querer aportar y rebajar temporalmente nuestras remuneraciones, con el compromiso de que una vez se retome la actividad y el normal funcionamiento de ella, esos descuentos transitorios sean restituidos a cada uno de nosotros", complementa antes de explica que toda rebaja de sueldo debe ser consensuado.

"Bajo esta premisa y tras varias conversaciones con la dirigencia y considerando que siguen recibiendo los dineros íntegros por concepto de televisación, propusimos la siguiente fórmula, incluidos funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Estos corresponden a descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial, y también la alternativa que no se produzca descuento alguno a los trabajadores de menor ingreso. Estos montos deben ser reincorporados íntegramente desde el mes de enero de 2021", proponen.