Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Plantel y dirigencia de Colo Colo siguen sin llegar a acuerdo por reducción de sueldos

Se reunieron nuevamente bajo la mediación de la Dirección del Trabajo.

Plantel y dirigencia de Colo Colo siguen sin llegar a acuerdo por reducción de sueldos
Llévatelo:

Luego de una nueva reunión de mediación en la Dirección del Trabajo, el plantel de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro siguen sin llegar a acuerdo en las reiniciadas negociaciones por la rebaja de sueldos solicitada por la concesionaria en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Los representantes del plantel, encabezados por Esteban Paredes, y personeros de la directiva, liderados por su vicepresidente ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls, se reunieron en horas de la mañana de etse lunes en oficinas de la Dirección, no obstante, las posiciones siguen distancias.

Esto, básicamente porque los jugadores mantienen su postura que los descuentos sean restaurados en el futuro, algo que de acuerdo a ByN atentaría contra el trabajo de los funcionarios del club, tal como contó Mayne-Nicholls.

"Hemos seguido trabajando gracias a la invitación de la directora del Trabajo. Nos juntamos con un grupo de trabajadores, hemos tratado de avanzar lo más posible y quedamos de reunirnos para seguir avanzando", comentó Mayne-Nichols tras la cita.

"Siempre hemos querido llegar a un acuerdo, pero hay un tema en el cual no estamos en condiciones de garantizar la devolución del 100 por ciento de lo que se descuente. Eso sería una irresponsabilidad, y no es un tema fácil, pero es de esperar que podamos llegar a un acuerdo en eso", añadió.

"Esa es la traba. Hemos hecho un gran esfuerzo en una oferta que le hicimos llegar el fin de semana, y esperando que ellos la puedan evaluar y concluir que es lo mejor que le podemos ofrecerles", completó.

Mayne-Nicholls contó que "el plantel presentó una contrapropuesta, pero es imposible restaurar el 100 por ciento. Tendrán sus razones y las nuestras pasan por los 215 colaboradores del club y nuestra obligación es garantizar el trabajo de ellos".

"Esta es la quinta respuesta que tenemos, siempre hay una buena disposición, siempre en un marco de respeto y no creo que estemos cerca de una ruptura total", explicó.