Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Preparador físico de Colo Colo '91 reveló que regaló medalla de la Libertadores a Aylwin

Marcelo Oyarzún dijo que fue parte de los chilenos que votaron por el "No" en 1988.

Foto: Cooperativa.cl Preparador físico de Colo Colo '91 reveló que regaló medalla de la Libertadores a Aylwin
Llévatelo:

Marcelo Oyarzún, preparador físico del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores en 1991, reveló uno de los secretos mejor guardados de la recordada reunión del plantel con el Presidente Patricio Aylwin, tras el mítico triunfo sobre Olimpia en la final del certamen.

En diálogo con La Tercera, el profesional contó que le obsequió al hoy fenecido Mandatario la medalla que recibió al formar parte del equipo que logró la única Libertadores que ostenta nuestro país.

"No soy político. A don Patricio lo admiraba por lo que lideró, por llevar al país a la normalidad. Se me ocurrió en el momento y me la jugué. -Peter- Dragicevic, -Eduardo- Menichetti y -Jorge- Vergara no lo compartían, pero para mí era un honor", narró.

"Tenía 28 años y había vivido el proceso del plebiscito como profesor universitario. Participé de la idea del "No", voté "No" y después, que Aylwin fuera elegido presidente fue una gran alegría", complementó Oyarzún.

Siempre fiel al relato del PF, éste se desplazó por detrás de las mesas durante la cena que Aylwin ofreció al plantel: "Pedí permiso al edecán y le entregué mi medalla. Era la primera vez que estaba en La Moneda y entré con muchas sensaciones".

"Cuando me acerqué a él, le dije que era el preparador físico del plantel. Le planteé que me gustaría que recibiera este regalo, que era lo más preciado que tenía en lo material", agregó.

Según el mismo Oyarzún, Aylwin declinó aceptarlo, pues "por la importancia que tenía para mí, lo consideró improcedente. Ahí le pedí ayuda a la señora Leonor. Le comenté que compartíamos el apellido. Le insistí en que era algo muy personal y en que no se preocupara, que nadie se había dado cuenta".

"Lo desclasifico porque es otro homenaje. Patricio Aylwin fue un hombre bueno, que hizo historia", finalizó uno de los protagonistas del máximo logro a nivel de clubes de un equipo chileno.

Patricio Aylwin Azócar, el primer Presidente tras el regreso a la democracia, falleció este martes 19 de abril a los 97 años, ante lo cual el Gobierno decretó tres días de duelo.

Minuto a Minuto