Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Santiago Morning: Blanco y Negro cometió todos los errores

El timonel del cuadro microbusero explicó la demanda en contra de la concesionaria.

Aseguró que incumplieron un contrato de compra y venta.

Foto: Photosport Presidente de Santiago Morning: Blanco y Negro cometió todos los errores

Según Santiago Morning, desde Colo Colo deben cancelarles 1.2 millones de dólares.

Llévatelo:

El presidente de Santiago Morning, Luis Faúndez, explicó que la demanda que interpuso la tienda "microbusera", debido a un supuesto incumplimiento de contrato derivado por la transferencia de Esteban Paredes hacia Colo Colo, fue en contra de Blanco y Negro, concesionaria que cometió los "errores".

"Hay un contrato que no se cumplió, la cláusula afecta del contrato de compra-venta entre Bblanco y Negro -y S. Morning-; hay que dejar en claro que la demanda es contra Blanco y Negro, adminsitradora de Colo Colo, es la que ha cometido todos los errores dentro de esta institución", aclaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Faúndez además señaló que la concesionaria incumplió el contrato que habían suscrito entre la escuadra "bohemia" y Blanco y Negro al negarse a vender a Paredes, con lo que no les cancelaron el 1.2 millón de dólares equivalente al 60 por ciento del pase del atacante.

"No se cumplió ese contrato, al que se le fijó un piso de dos millones de dólares, y ellos negaron la venta; no en el gobierno de -Gabriel- Ruiz-Table ni -Guillermo- Mackenna, si no que en el del señor -Hernán- Levy", apuntó Faúndez, quien aseguró que fue éste quien impidió la venta del delantero.

"-Levy fue- quien -nos- dio la idea de que iba a pagar, pero le quitaba piso a sus subalternos y no nos pagaron nunca el millón 200 mil dólares que falta por el 60 por ciento", cerró.

Santiago Morning interpuso una demanda en contra de Blanco y Negro producto de la venta de Esteban Paredes, en 2009, cuando el cuadro albo pagó 500 mil dólares por el 40 por ciento de la carta del goleador, estableciéndose que el cuadro bohemio recibiría el 60 por ciento de una venta posible al extranjero.

La demanda acusa a los albos de perjudicar al equipo microbusero luego de que Paredes partiera de Macul sin ser vendido y tras finalizar su contrato, tras desestimar ofertas desde Arabia Saudita y Brasil.

Minuto a Minuto