Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Rojas: Es absurdo que el arquero de la selección sea suplente en Colo Colo

El ex portero habló sobre la situación que vive Brayan Cortés y sobre la inminente salida del argentino Agustín Orión del "Cacique".

Foto: Photosport Roberto Rojas: Es absurdo que el arquero de la selección sea suplente en Colo Colo
Llévatelo:

El arquero Agustín Orión está interesado en permanecer en Chile e incluso maneja como alternativa aceptar una reducción en su sueldo para renovar con Colo Colo. Eso puede reducir las alternativas para jugar a Brayan Cortés, quien permaneció en la banca del "Cacique" gran parte de la temporada.

Uno de los históricos del cuadro albo, Roberto "Cóndor" Rojas, habló sobre este tema y consideró "absurdo" que uno de los actuales porteros de la selección chilena esté marginado en la banca de su club.

"Yo creo que si Colo Colo hace un año, un año y medio, trajo un arquero desde Iquique y no lo hacer jugar de manera definitiva, entonces el equipo no va a tener ningún retorno, en lo deportivo ni en lo financiero a futuro, osea, ¿por qué Orión está a cargo del arco de Colo Colo y el arquero que está en la selección está en la banca? Es un absurdo al pensarlo de esa forma", se cuestionó el "Cóndor", en un contacto con Al Aire Libre en Coopeartiva.

Consideró además que esta situación será resuelta por el próximo entrenador "albo", pero también resaltó que Orión, contratado para reforzar al club en su actuación en la Copa Libertadores, ya cumplió su ciclo.

"Todo depende de lo que el próximo técnico de Colo Colo necesite dentro del plantel. Si es por darle oportunidad a los arqueros que Colo Colo tiene, el joven que trajeron el año pasado para poder usarlo (Cortés), yo creo que Orión debería salir porque no le va a dar ningún retorno más a Colo Colo de lo que el ya mostró", comentó.

En la línea de quién será el próximo DT que esté a cargo de la zaga "popular", insitió que se debe dejar de buscar a un "nuevo Bielsa o Sampaoli" para darle chances a un técnico nacional.

"Yo creo que el fútbol chileno no puede estar esperando a otro Bielsa o a otro Sampaoli. Nunca más. Si continúan buscando técnicos argentinos, ellos van a traer a más jugadores trasandinos porque así es la cadena que está trabajando en el fútbol chileno a ese nivel. Los grandes técnicos argentinos están en Europa, y si Colo Colo piensa en traer a un técnico argentino está realmente equivocado", aseguró.

Así, se atrevió a postular a Mario Salas, quien "se ha desarrollado en el país, ha pasado por grandes clubes en Chile y ha tenido buenos resultados. Yo creo que es hora de pensar un poco en lo que la gente en Chile quiere, que es que los chilenos dirijan a una institución como Colo Colo".