Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruiz-Tagle a Mosa: Si se proyectaba su gestión, podíamos acercarnos a la quiebra

El ahora presidente de Blanco y Negro se refirió a la administración de su antecesor.

Ruiz-Tagle a Mosa: Si se proyectaba su gestión, podíamos acercarnos a la quiebra
Llévatelo:

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, salió al paso de las declaraciones de su antecesor en el cargo, Aníbal Mosa, y acusó al ex mandatario de dejar al elenco albo muy cerca de un proceso similar al de la quiebra que vivió el cuadro albo.

"Si se proyectaba la gestión del señor Mosa a un par de años más, Colo Colo entraba en un proceso parecido al de la quiebra, así de grave. Proyectando las pérdidas y el modelo de administración de acá a un par de años, el club entraba en una situación crítica", comentó el dirigente en diálogo con El Mercurio.

El ex ministro del Deporte comentó las acusaciones vertidas por Mosa relacionadas con su participación en la colusión del papel tissue.

"Lo que ha dicho lo retrata de cuerpo entero", dijo.

"En la vida uno tiene que ser capaz de decir las cosas a la cara, pero el señor Mosa cuando se sienta en el directorio no dice nada y después sale a la calle. Es muy poco valiente, por no decir otra cosa", añadió.

"Es tal su ansiedad por recuperar la presidencia, que desde el primer minuto le dijo quien quisiera oírlo que iba a volver. Sus palabras reflejan una ambición desmedida, no importando los medios ni las armas. Lamento que un director se rebaje de esa manera, sobre todo haciendo imputaciones falsas y graves ha traspasado los límites en su afán de recuperar el poder y ha mentido deliberadamente", completó.

En relación a la elección, la cual busca ser impugnada por Mosa, Ruiz-Tagle dijo que "puedo dar fe de que todas las personas que votaron por mí acreditaron su voto de manera regular y transparente. Numerosos accionistas se dieron cuenta de que la administración del señor Mosa fue funesta, dejando pérdidas por más de 10 millones de dólares, con una desorganización interna gigantesca".