Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ruiz-Tagle: Vamos a respetar la decisión de Espina en la elección del nuevo DT

El mandatario de Colo Colo comentó además la continuidad de Jaime Valdés y Julio Barroso.

Ruiz-Tagle: Vamos a respetar la decisión de Espina en la elección del nuevo DT
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, comentó las variadas aristas que atiende Colo Colo en el mercado de fichajes y junto con darle toda su confianza al gerente técnico, Marcelo Espina, en la elección del entrenador, aseguró que Jaime Valdés tiene la puerta abierta para dejar el club y manifestó que Julio Barroso ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa.

"Queremos privilegiar la visión deportiva de nuestro director, es decir, las opiniones del directorio no debieran ser decisivas para la elección de nuestro técnico, sino más bien respetar la opinión de nuestro director deportivo. Nosotros podremos opinar, hacernos responsables de los gastos, pero queremos que prevalezca la opinión de él y hemos confiado en que traerá las mejores opciones para el club", dijo el dirigente en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El empresario también se refirió a la continuidad de Jaime Valdés, dejándole la puerta abierta para negociar una salida.

"'Pajarito' es un jugador que tiene contrato hasta fines de 2019. Él ha expresado públicamente su interés en abandonar la actividad, y nosotros estamos a la expectativa y si su voluntad es retirarse o cambiarse de club, estamos dispuestos a buscar una solución amigable porque le debemos mucho y nuestra intención es que un ídolo del club se vaya de la mejor manera. Estamos a la espera de cuál será su opción", comentó antes de referirse a Julio Barroso, a quien ya le hicieron una oferta formal para buscar su renovación.

"Le hemos propuesto a Julio una renovación. Y se lo hemos dicho a él y a todos los demás: el ofrecimiento está dentro de las posibilidades actuales del club que son más restrictivas que en años anteriores, pero que corresponden a la realidad, porque nuestra principal responsabilidad es que el club pueda proyectarse, desarrollar divisiones menores, traer jugadores jóvenes y en ese sentido, los sueldos siguen siendo los más altos de Chile. La propuesta está, creemos que es uno de los mejores defensores de Chile y lo queremos acá", sentenció.

Respecto a los refuerzos, Ruiz-Tagle explicó que se está trabajando: "Tenemos que mezclar la capacidad de nuestros jugadores abriendo paso a elementos jóvenes que puedan rejuvenecer al equipo. Estamos trabajando intensamente junto a nuestro director deportivo compatibilizando la búsqueda de nuestro técnico, esperando que sea un equipo que dé mucho que hablar", manifestó.