Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Piñera reiteró su intención de seguir como accionista de Colo Colo

El electo Presidente recibió este martes un homenaje del directorio de Blanco y Negro.

Recalcó que su principal objetivo es que los albos vuelvan a ganar la Copa Libertadores.

Llévatelo:

El electo Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este martes un homenaje de parte del directorio de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, y señaló que, por el momento, seguirá siendo parte de la mesa directiva y que seguirá como uno de los principales accionistas de la institución.

El empresario fue al Estadio Monumental reiteró su intención de que el club vuelva a ganar la Copa Libertadores de América.

"El directorio de Colo Colo y el presidente del club siguen trabajando para cosas muchas más importantes que ganar campeonatos, partidos, meter goles y emocionar a los chilenos. La gran meta que nos hemos fijado todos es traer de vuelta la Copa Libertadores a Chile" , indicó.

 

Imagen
Piñera fue al Monumental y fue homenajeado. (Foto: EFE)

En el recinto de Macul el resto de los dirigentes colocolinos le regalaron una copa que lleva inscrita los seis títulos con los seis títulos que logró el club desde 2006, año donde llegó al club como accionista principal.

Consultado por el deseo del recién elegido Mandatario de que el club vuelva a ganar e certamen continental, el timonel de los albos, Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que "en este caso no sólo el Presidente de la República quiere que ganemos esa copa, sino todo el país. Es complicado, pero hacer el empeño es algo en que debemos estar todos enfocados".

Ruiz-Tagle agregó que están esperando la decisión de Piñera para saber si lo tendrán dentro del directorio en los próximos cuatro años.

"La ley no lo obliga a dejarlo, sin embargo, él tiene que tomar una decisión que según ha dicho es bastante difícil. Sebastián tiene un sentimiento muy fuerte hacia Colo Colo, él lo ha expresado, pero nos señaló que en los próximos días tomará una decisión al respecto", indicó.

"Para nosotros tener a un Presidente de la República en nuestro directorio es un tremendo orgullo, sin embargo, estamos esperando su determinación", comentó.

Piñera, en tanto, aprovechó la ocasión de anunciar que durante sus cuatro años de mandato buscará impulsar la práctica deportiva.

"Tenemos un plan muy ambicioso en materia de deportes para nuestro gobierno. Chile no es un país de deportistas y desgraciadamente somos un país sedentario. El 80 por ciento de los chilenos y chilenas no practican ningún deporte y casi el 40 por ciento muestran índices de obesidad, por lo tanto, queremos mejorar eso y queremos duplicar el número de deportistas en Chile", sostuvo.