Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Técnico de Peñarol: Esteban Paredes siempre fue nuestra primera opción

Leonardo Ramos explicó los motivos que le hicieron fijarse en el ariete de Colo Colo.

El cuadro "carbonero" envió una oferta por el jugador.

Foto: Photosport Técnico de Peñarol: Esteban Paredes siempre fue nuestra primera opción
Llévatelo:

Peñarol envió este martes una oferta formal para conseguir los servicios del delantero de Colo Colo Esteban Paredes y su técnico, el uruguayo Leonardo Ramos, afirmó que siempre tuvo al ariete chileno como su primera opción para reforzar al "manya".

"Fue la primera opción que tuvimos en busca de un punta de trayectoria y con mucho nivel. Al estar en Chile, y conociendo lo que es Esteban en el fútbol chileno y a nivel internacional también, nos dedicamos a resolver el tema de que pueda estar con nosotros", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Fue la primera -opción- que manejé. El club intenta hacer un esfuerzo para tenerlo con nosotros. Si lo de Esteban no está, tenemos otros nombres, pero nuestro interés es que Esteban pueda ir con nosotros a Peñarol", agregó el ex DT de U. La Calera, equipo en el cual pudo disfrutar las virtudes de Paredes.

"Lo conocemos, lo he visto jugar a nivel selección, por televisión, y personalmente cuando nos tocó jugar con él en Colo Colo, lo vimos en vivo y en directo cuando estábamos en Calera, todo eso afirma lo buen jugador que es", señaló para luego hablar acerca del supuesto interés en Octavio Rivero.

"Fue en un momento uno de los nombres que llegó al club, como se sabe que hay en estos momentos siempre un montón de nombres que surgen, pero nuestro primer nombre siempre fue Esteban Paredes", insistió el ex jugador de los "albos". 

En ese sentido, Ramos afirmó que el ex S. Morning tiene la experiencia necesaria para adaptarse al inmenso club "carbonero": "Este equipo tiene mucha juventud y necesita referentes importantes. Nos interesa mucho que Esteban Paredes pueda jugar con nosotros, más allá de la edad que tenga, es un jugador que está muy vigente, de una riqueza y experiencia técnica importante".

"La presión no la va a sentir, es un goleador con mucha experiencia, no solo jugó en Chile y eso lo fortalece como jugador y como persona. A todo eso le sumamos que es un futbolista muy acostumbrado a jugar con la presión de estar en un equipo grande", añadió.

Por último, el entrenador del elenco aurinegro reconoció que esperan mantener a Ricardo Guzmán Pereira: "Dependerá de las negociaciones entre clubes por su cesión. Eso va a depender de lo que hagan las dos instituciones -pertenece a U. de Chile- en ponerse de acuerdo".