Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tribunal de Disciplina le dio una fecha de sanción a Jorge Valdivia por la roja ante S. Wanderers

El volante se perderá sólo el choque ante Audax Italiano del sábado.

A Mario López del elenco caturro se le aplicó el mismo castigo.

Foto: AtonChile Tribunal de Disciplina le dio una fecha de sanción a Jorge Valdivia por la roja ante S. Wanderers
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia recibió una fecha de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina por la cartulina roja recibida ante Santiago Wanderers, en el duelo de la novena fecha del Torneo de Transición.

Mismo castigo recibió Mario López, del cuadro de Valparaíso.

El seleccionado nacional esperaba revertir la determinación tomada por el árbitro Piero Maza tras el entrevero entre los dos jugadores que fueron expulsados el fin de semana, razón por la que acudió este martes a la sede de Quilín, aunque sólo consiguió que la sanción no fuese más alta.

Así lo confirmó el secretario del Tribunal Alejandro Musa que dio a conocer las sanciones de Mario López y Valdivia, quienes se perderán los siguientes compromisos de sus equipos en la décima fecha del Torneo de Transición.

En el caso del de Colo Colo se trata del duelo ante Audax Italiano, un duelo clave en la lucha por el título, mientras que López se ausentará del clásico ante Everton del próximo domingo.

El propio Valdivia aseguró tras comparecer ante la entidad, pero previo a conocer la sanción, que "sigo manteniendo la idea de que no hubo una conducta violenta como se señala en el informe del árbitro. Siento que es fuera de lugar, por no decir que es exagerada. No fue para roja".

Por ese mismo partido, el Tribunal decidió citar a Colo Colo y Santiago Wanderers por algunos lienzos y pancartas colgados en el Estadio Monumental.

Otro que fue sancionado, fue el director técnico de Deportes Antofagasta Nicolás Larcamón que recibió un partido tras ser expulsado ante Universidad de Chile.