Un atribulado Colo Colo buscará una luz de paz frente a un sólido Antofagasta

Los "albos" llegan sin entrenar y con muchas bajas a este compromiso.

Foto: Photosport Un atribulado Colo Colo buscará una luz de paz frente a un sólido Antofagasta
Llévatelo:

Un atribulado Colo Colo enfrentará este sábado a un sólido Deportes Antofagasta con la misión de descomprimir en algo un complicado ambiente, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Los "albos" llegan sin un solo entrenamiento de fútbol después de su derrota ante Atlético Paranaense, ya que apenas llegaron la noche de este jueves de vuelta a Chile y este viernes debieron realizarse exámenes PCR, por lo que no pudieron trabajar.

Los resultados de estas pruebas recién estarán a las 02:00 de la mañana y este sábado a las 08:00 horas la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Puala Labra, firmará la resolución sanitaria, por lo que dependiendo de los resultados, recién en ese instante se podrá oficializar la citación de los jugadores.

Ante esta situación, y asegurando que desconocían el protocolo, el "Cacique" pidió la postergación del partido para otro horario o día, algo que no fue atendido por la ANFP y que incluso terminó con el jefe médico del club, Matías Morán, renunciando al ente rector del fútbol chileno.

Por si fueran pocas malas noticias, el elenco "popular" tiene nueve bajas por lesión para este compromiso, como informó en su parte médico: Matías Zaldivia, Esteban Paredes, Julio Barroso, Pablo Mouche, Oscar Opazo, Brayan Véjar, Iván Morales, Williams Alarcón y Nicolás Maturana.

En medio de este nefasto panorama y sin haber parado un equipo en cancha, se espera que Gualberto Jara envíe a la cancha a: Miguel Pinto; Felipe Campos, Jeyson Rojas, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De La Fuente; Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Leonardo Valencia; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Marcos Bolados.

Por el lado de los nortinos, la previa es más dulce, ya que no han perdido desde que volvieron de la pandemia y están ubicados en un expectante cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.

La probable alineación de los "pumas" para este compromiso será con: Ignacio González; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gustavo Mencia, Nicolás Peñailillo; Andrés Souper, Gonzalo Freitas, Salvador Cordero, Marco Collao; Tobías Figueroa y Jason Flores.

Este duelo se jugará a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT) en el Estadio Monumental y podrás vivirlo junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.