Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valladares: Quien desee participar en Blanco y Negro tiene que transparentar sus intenciones en Colo Colo

El presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo habló sobre el presente de los albos ante la venta de acciones de Aníbal Mosa.

Valladares: Quien desee participar en Blanco y Negro tiene que transparentar sus intenciones en Colo Colo
Llévatelo:

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, se refirió al escenario del equipo ante la venta de acciones de Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, y sostuvo que quiera participar en la concesionaria debe transparentar sus intenciones, debido a la gran resposabilidad de ser parte la tienda alba.

"Quien desee participar en BYN, tiene que transparentar sus intenciones e intereses en Colo Colo...Los años de concesión nos han demostrado que Colo Colo no es solo una acción bursátil, un negocio o una vitrina. Es parte fundamental de la historia de Chile, tiene responsabilidades, dentro de ello, una responsalidad social de la que ningún capital nacional o internacional puede apropiarse o desconocer", comentó Valladares.

Del mismo modo, el dirigente remarcó que el próximo inversor tiene que subsanar la deuda con el Fisco e implementar un proyecto que termine con años de rendimientos, o sino no tendrán beneficios.

"Tienen que entender que mientras no se sane la deuda fiscal, y no implemente un proyecto que termine con años de rendimiento deficitarios, no van a tener posibilidad de beneficiarse de esta inversión. Menos ahora en los últimos cinco años de la concesión, no pueden repartir utilidades sobre el 30 por ciento mientras no esté pagada la deuda fiscal", explicó.

La deuda fiscal, actualmente según información que maneja el Club Social y Deportivo, es de 12 mil millones de pesos.

Finalmente, Vallarares sostuvo que están abiertos a hablar con todas las partes involucradas y generar "un proyecto integral de gobierno que ponga fin a la guerra permanente de los accionistas. Un proyecto que marque el desarrollo deportivo y pueda subsanar la deuda con el Fisco, apunte a la mejora de infraestructura y permita un involucramiento mayor de nuestra gente, y poner a Colo Colo en el sitial que le corresponde".