Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

AS Roma se quedó con la Conference League ante Feyenoord y alcanzó su primer título internacional

El cuadro italiano se impuso por la cuenta mínima en la definición.

Foto: EFE AS Roma se quedó con la Conference League ante Feyenoord y alcanzó su primer título internacional
Llévatelo:

AS Roma hizo historia al vencer a Feyenoord por 1-0 y quedarse con la primera edición de la Conference League, siendo la primera corona internacional oficial para el equipo de "la loba".

El partido tuvo un inicio bastante trabado, con imprecisiones y poco espacio frente a los arcos. Roma lamentó la lesión de Henrikh Mkhitaryan a los 15', teniendo que ser sustituido. En cuanto al juego, la dinámica fue la misma durante los primeros 30 minutos: esperar al rival en campo propio, cerrando las líneas.

La monotonía del partido, que no había tenido remates a portería, se rompió a los 31 minutos. Nicolo Zaniolo apareció sorpresivamente dentro del área para conectar un rebote y anotar el único tanto del partido.

Tras el gol, Feyenoord tuvo un mayor atrevimiento en ofensiva, que se vio reflejado en el segundo tiempo. El cuadro neerlandés dominó en el inicio del complemento, con diversos ataques que no pudieron concretar ante la defensa rojiamarilla.

Los últimos 25 minutos fueron administrados por el cuadro a cargo de José Mourinho, ante la desesperación de los roterdameses, que no lograron empatar. Tras unos descuentos llenos de emoción, se terminó el encuentro, desatando la alegría de la escuadra "mágica".

Con esta victoria, la institución de la capital italiana no solo es el primer monarca de la Conference League, sino que también suma su primer título internacional reconocido por la UEFA. Anteriormente solo ostentaba la Copa de Ferias 60/61 y la Copa anglo-italiana 1972.