Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Olympique de Marsella igualó con Feyenoord y falló en alcanzar la final de la Conference League

El equipo de Jorge Sampaoli fue eliminado en la ronda de los cuatro mejores.

Olympique de Marsella igualó con Feyenoord y falló en alcanzar la final de la Conference League
Llévatelo:

Feyenoord aguantó el 3-2 del choque de ida de las semifinales de la Conference League y eliminó a Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli tras empatar 0-0 para alcanzar una final europea veinte años después: AS Roma de José Murinho será su último obstáculo hacia el título.

El equipo neerlandés no disputaba un título continental desde 2002, cuando perdió ante Real Madrid la Supercopa de Europa.

Justo ese mismo año, conquistó la Copa de la UEFA tras superar a Borussia Dortmund. Y, desde entonces, hasta este jueves, el vacío se mantuvo en el tiempo durante un par de décadas.

No lo tuvo fácil. Feyenoord se las tuvo que ver con un ambiente infernal. El aspecto que presentó Stade Vélodromo dio continuidad a la tensión que precedió a un choque clave para ambos equipos, que con un título europeo podían salvar su errática temporada.

Enfrente, Olympique Marsella, hace dos semanas que cedió el título de la Ligue 1 al PSG. La Liga Conferencia, era su única esperanza para no acabar la temporada de vacío. Tenía que remontar para intentar volver a una final continental tras perder la última que disputó, en 2018, frente a Atlético de Madrid para perder la Liga Europa.

El conjunto neerlandés se defendió bien, con solvencia y sin muchos contratiempos. Apenas sufrió dos con las ocasiones de Saliba y de Pol Lirola. Ninguna tuvo éxito y el Olympique Marsella murió en la orilla del éxito. Por contra, el Feyenoord, celebró que veinte años después disputará una final europea.

La final se jugará en Albania el 25 de mayo.