Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina acumula más sedes que Uruguay y Paraguay en candidatura para el Mundial de 2030

Las Asociaciones de Fútbol de los países involucrados se reunieron este lunes para informar el tema.

Foto: EFE Argentina acumula más sedes que Uruguay y Paraguay en candidatura para el Mundial de 2030
Llévatelo:

La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 tendrá ocho sedes en tierras trasandinas y dos en cada uno de los países restantes, detallaron este lunes en la Casa Rosada de Buenos Aires autoridades de este deporte.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister; el coordinador argentino de la candidatura, Fernando Marín; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres; y el coordinador uruguayo de la candidatura, Eduardo Abulafia, participaron de la reunión y de la conferencia de prensa previa.

Los representantes de Paraguay no pudieron acudir por problemas con el vuelo que los llevaba al país, que por condiciones climáticas tuvo que ser desviado a la provincia de Córdoba.

Sin embargo se explicó que los paraguayos fueron informados de las decisiones en la reunión por parte de miembros de la Conmebol que participaron de la instancia.

"Una delegación argentina estuvo en España, en Madrid, y a través de la AFA pudimos conversar en representación de Uruguay y Paraguay con Lionel Messi de forma privada. Le trasladamos el deseo explícito de su apoyo como el de sus compañeros paraguayos y uruguayos para que se difunda este anhelo", señaló Marín.

El coordinador argentino también reveló que recibieron el "apoyo manifiesto" de España para llevar adelante la candidatura.

Al ser consultados por las posibles sedes, evitaron dar detalles y se limitaron a informar la cantidad que tendrá cada país.

"Los tres países tenemos muy claro que la inversión en infraestructura para albergar un Mundial con 48 selecciones es importante, pero también consideramos que la instancia que se conmemora en 2030 es muy importante como para no tomar este desafío", comentó Valdez.

Todos coincidieron en que el hecho de que en 2030 se cumplan 100 años del primer Mundial, organizado por Uruguay, es clave para potenciar la candidatura sudamericana.

Más de Conmebol

Sin artículos relacionados.