Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chilefilms perdió ante Mediapro en la licitación de la Conmebol para implementar el VAR

El sistema se comenzará a usar desde las semifinales de la Copa Libertadores.

Foto: Mediapro Chilefilms perdió ante Mediapro en la licitación de la Conmebol para implementar el VAR
Llévatelo:

La Conmebol anunció este martes que ya eligió al proveedor de servicios de tecnología para implementar el Video Assistant Referee (VAR) para los partidos finales de la Copa Libertadores 2017, en una licitación en la cual no tuvo éxito la empresa nacional Chilefilms, propiedad de Cristian Varela, ex vicepresidente de la ANFP en la era de Sergio Jadue.

El organismo explicó que "luego de una estricta evaluación de las cinco ofertas válidas, recibidas el pasado 18 de agosto, el Comité Evaluador Interno y la Dirección de Etica & Cumplimiento decidieron adjudicar a la empresa Prom TV S.A. (Grupo Mediapro) como prestador de servicios de tecnología". 

"Seleccionamos una empresa especializada en proveer servicios de tecnología que nos permita desarrollar el sistema de Asistencia Arbitral por Video. Esto con el fin de facilitar el trabajo arbitral y garantizar la transparencia y el juego limpio", según dijo el timonel de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez.

Mediapro es un grupo especializado en la producción audiovisual para eventos deportivos, de vasta trayectoria, y estará a cargo de proveer la tecnología en los partidos de semifinales y final de la actual Copa Libertadores.

Aparte de Chile Films SpA y Prompt TV participaron en la licitación Hawk-Eye Innovations Limitedm Prime Telecom Ltda. (Broadcast Solutions) y Rufina S.A. (Sun Colosseo).