Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo está por encima de U. Católica en el ranking de clubes de Conmebol para el 2021

El ranking se conforma con el rendimiento de los equipos en los últimos años en Copa Libertadores, Sudamericana y torneo local.

Colo Colo está por encima de U. Católica en el ranking de clubes de Conmebol para el 2021
Llévatelo:

La Conmebol publicó su ranking de clubes de este 2021, para definir los cabezas de serie para los bolilleros de la Copa Libertadores y Sudamericana, y destacó en el listado la ubicación de Colo Colo, que pelea por mantener la categoría, por encima de Universidad Católica, que lucha por conseguir un inédito tricampeonato.

Los albos aparecen en el lugar 28 del ranking con 2567,5 puntos, mientras que los cruzados ocupan la plaza número 30 (2.475,4 puntos).  Más abajo, en el puesto 41 está Universidad de Chile, otro de los equipos complicados con el descenso.

En la cima, en tanto, están River Plate y Boca Juniors, lo que también desató polémica, considerando que Palmeiras y Santos, campeón y subcampeón de la reciente Copa Libertadores, están en el cuarto y noveno lugar, respectivamente.

Esta situación se debe a que en el ranking, cada equipo acumula puntos acorde a su rendimiento en la Copa Libertadores, Sudamericana y torneo local.

También suma puntos los partidos ganados en esas copas y la cantidad de fases en que se logró participar; y también se consideran, con menor ponderación, los puntos por el rendimiento en los torneos locales e internacionales de los últimos 10 años.

Estos son los equipos chilenos que aparecen en el ránking 2021 de Conmebol:

28. Colo Colo
30. Universidad Católica
41. Universidad de Chile
61. Unión Española
62. Palestino
68. Cobreloa
77. Coquimbo Unido
88. Deportes Iquique
90. Universidad de Concepción
101. O'Higgins
116. Huachipato
118. Cobresal
128. Unión La Calera
131. Santiago Wanderers
146. Everton de Viña del Mar
168. Deportes Concepción
200. Unión San Felipe
202. Magallanes
222. Antofagasta
227. Rangers de Talca
229. Deportes Temuco
263. Ñublense
263. Provincial Osorno