Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol abre expediente por inscripción fuera de plazo de las listas de los equipos chilenos

El reglamento establece que en el caso que se compruebe esto, los elencos nacionales perderían 3-0 sus partidos.

Foto: Photosport Conmebol abre expediente por inscripción fuera de plazo de las listas de los equipos chilenos
Llévatelo:

La Conmebol investiga a los equipos chilenos que participan en torneos internacionales por la tardía inscripción de sus listas de buena fe.

Según informamos Al Aire Libre, el reglamento establece que en el caso de quedar comprobada esta falta al reglamento, los clubes nacionales perderían 3-0 sus partidos.

En virtud de lo indicado este miércoles, los clubes que participaron en segunda fase de la Copa Libertadores, vale decir Universidad de Chile -ya eliminado- y Palestino, y en la Copa Sudamericana en el caso de Unión La Calera, Deportes Antofagasta, Colo Colo y Unión Española, fueron notificados respecto de que se abrió un expediente disciplinario por problema de inscripción de sus planillas.

A estos equipos se les puede aplicar alguna sanción disciplinaria, desde una amonestación, hasta perder los partidos por 3-0, eso ocurriría solo si los rivlaes presentan un reclamo.

Pueden apelar hasta el 25 de febrero. El tema no afecta a los elencos de fase de grupos de la Libertadores, Universidad de Concepción y Universidad Católica, que tienen plazo para presentar sus listas hasta 72 horas antes de su participación.

Desde las instituciones se defendieron indicando que sus listas las enviaron a tiempo.

De momento hay una reunión urgente en la ANFP para evaluar lo que sucede, según supimos Al Aire Libre en Cooperativa.