Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol califica VAR como "herramienta para hacer justicia en el fútbol"

Conmebol califica VAR como "herramienta para hacer justicia en el fútbol"
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, calificó este viernes el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) como una "herramienta para hacer justicia en el fútbol".

"Con la implementación de esta tecnología estamos dando un paso gigantesco hacia el desarrollo, porque sumamos una herramienta para hacer justicia en el fútbol. Así es que les felicito por este exitoso curso y les instó a seguir capacitándose para estar cada vez mejores preparados", afirmó Domínguez al cierre de la primera capacitación de árbitros sudamericanos en esta tecnología que se aplicará en Copa Libertadores.

El evento, celebrado en las instalaciones de la Conmebol, en el área metropolitana de Asunción, sirvió para entregar a los colegiados los correspondientes certificados de capacitación tras el curso intensivo de una semana.

El presidente de la Comisión Arbitral de la Conmebol, Wilson Seneme, fiscalizador de las pruebas, afirmó que el VAR "es una gran apuesta de la Conmebol, un logro para evitar errores de nuestros árbitros y por sobre todo es una gran ayuda para la justicia en el fútbol".

El VAR se utilizará por primera vez en competiciones Conmebol en las semifinales de Copa Libertadores, que enfrentarán al Gremio brasileño contra el Barcelona ecuatoriano, y a los argentinos River Plate y Lanús.

La capacitación de los colegiados consistió en situaciones de pruebas para los árbitros, que incluyeron test y experimentación con jugadas de partidos en los simuladores de cabinas VAR, con las directrices de los instructores FIFA, Carlos Velasco y Roberto Rosetti.

El VAR ya se utilizó el pasado junio en la Copa Confederaciones de Rusia, se usa ya en la Mayor League Soccer (MSL) estadounidense, se utilizó asimismo en la Supercopa de Holanda en agosto y lo usa en esta temporada la Bundesliga alemana.