Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol condenó suspensión a Michel Platini por Comité de Etica de la FIFA

La entidad se manifestó por medio de un comunicado.

Reclama que la medida es "desproporcionada y extemporánea".

Foto: Archivo Conmebol condenó suspensión a Michel Platini por Comité de Etica de la FIFA

Michel Platini fue suspendido por 90 días.

Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó enfáticamente por medio de un comunicado de prensa la suspensión recibida por el presidente de la UEFA Michel Platini, asegurando que se trata de una medida desproporcionada y extemporánea.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol no comparte la decisión de suspender provisionalmente de toda actividad relacionada con el fútbol al candidato a la presidencia de la FIFA, Sr. Michel Platini", comenzó el escrito publicado en la página web del organismo.

"El Sr. Platini no ha sido hallado culpable de ninguna acusación por lo que su suspensión provisional pone en riesgo la integridad del proceso electoral a la presidencia de la FIFA del cual participa como candidato. Por este motivo a juicio de la CSF, la suspensión es desproporcionada y extemporánea", agrega el comunicado.

El ente rector del fútbol sudamericano además hace un llamado al Comité de Etica de la FIFA a reconsiderar la medida tomada por la investigación que se hace contra el dirigente por documentos encontrados en las oficinas de Joseph Blatter.

"La Conmebol insta a la reconsideración de la suspensión provisional que se ha impuesto al Sr. Platini y que a éste le sea permitido, sin menoscabar sus derechos como postulante, continuar su candidatura a la presidencia de la FIFA con todas las garantías", apuntó.

Finalmente, la Conmebol le entregó su respaldo a Platini para que sea el próximo presidente de la FIFA. "En estos tiempos difíciles que exigen una reforma integral de la FIFA, la CSF cree firmemente en la capacidad del Sr. Platini para dirigir la FIFA y orientar al mundo del fútbol hacia un futuro más brillante".