Conmebol: Creemos que en septiembre se puede volver a jugar en toda Sudamérica

Así lo dijo el secretario de la entidad.

Foto: Archivo Conmebol: Creemos que en septiembre se puede volver a jugar en toda Sudamérica
Llévatelo:

Gonzalo Belloso, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo que en septiembre se estima que vuelva el fútbol en todo el continente, tras la larga paralización por el coronavirus, aunque puso en duda que se puedan disputar las Clasificatorias. 

"Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes", expresó a Closs Continental de Argentina. 

El ex Cobreloa dijo que "en algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable".

Asimismo, contó que hubo un encuentro virtual con preparadores físicos de diferentes equipos sudamericanos y entre todos acordaron que "el período estimativo de entrenamientos antes de reanudar la actividad rondará en las seis semanas, aproximadamente. El acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente. La exigencia que requiere la competencia está en ese lapso".

Además, contó que la Conmebol está "trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos", apuntantando que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana también tienen fecha prevista de arranque para fines de septiembre u octubre".

Finalmente, Belloso se abrió que las Clasificatoria para la Copa del Mundo de Qatar "comiencen en octubre o noviembre si nos dan las condiciones sanitarias. No hay que apurar los pasos y trabajar en equipo".