Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol duplicó ingresos para clubes que participan en la Copa Libertadores

El organismo lo anunció en un comunicado este martes.

Los equipos percibirán 600 mil dólares por encuentro.

Foto: EFE Conmebol duplicó ingresos para clubes que participan en la Copa Libertadores

Huracán logró el primer triunfo en la Libertadores 2016.

Llévatelo:

La Conmebol anunció este martes su decisión de aumentar los ingresos a los clubes que participan en la Copa Libertadores 2016, certamen que arrancó esta jornada con la victoria 1-0 de Huracán sobre Caracas y en el que compiten U. de Chile, Colo Colo y Cobresal.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, los equipos que juegan el certamen internacional recibirán 600 mil dólares por cada partido, en una cifra que duplica los montos que percibieron por duelo en el 2015.

Además, el organismo señaló que se elimina el cobro del 10 por ciento de la recaudación de cada compromiso, dejando para cada equipo la totalidad del dinero que se reúna por venta de entradas.

"Estas medidas responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Bridgestone Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen", señala el comunicado.

"La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes", cierra el artículo.

Este miércoles se reunirán en Argentina los clubes miembros de la Liga Sudamericana de Clubes, entidad que fue creada el 11 de enero en Montevideo y que cuenta con los clubes chilenos U. de Chile, U. Católica y Colo Colo, además de otras instituciones grandes del continente, quienes tenían en mente boicotear la Copa Libertadores debido a que los premios, a su juicio, "eran muy bajos".