Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol echó pie atrás: Clubes del ascenso sí podrán participar en copas internacionales

El organismo actualizó sus criterios de clasificación para las ediciones del próximo año de los torneos tras el reclamo de las distintas federaciones.

Foto: Archivo Conmebol echó pie atrás: Clubes del ascenso sí podrán participar en copas internacionales
Llévatelo:

La Conmebol echó pie atrás en su decisión de exlcuir de las copas internacionales a equipos que estén militando en Segunda División, tras recibir los reclamos de las distintas federaciones de la región. 

El martes, el organismo publicó una nueva lista de requisitos para participar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año, en donde señalaron que los clubes deben "estar disputando el torneo nacional de su asociación miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)".

Sin embargo, decidieron eliminar este requerimiento principalmente porque muchas de las copas de los países miembros de la Conmebol, que ya se están disputando, tienen en sus bases que el ganador del respectivo certamen obtendrá la clasificación a algún torneo continental. 

El organismo publicó un comunicado en su sitio web, en el que señalan que "a la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto".

A su vez, citaron a los directores de competiciones de las federaciones a participar "de una reunión a ser realizada en el próximo día 29 de mayo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires para trabajar y discutir el calendario de competiciones de 2020 y los métodos de clasificación para la edición 2021 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana".

Más de Conmebol

Sin artículos relacionados.