Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol envió tajante respuesta a EE.UU. por invitación para disputar un torneo en 2020

El certamen que quiere organizar Estados Unidos coincide con la Copa América.

Foto: Archivo Conmebol envió tajante respuesta a EE.UU. por invitación para disputar un torneo en 2020
Llévatelo:

La invitación de Estados Unidos a los 10 países de la Conmebol para disputar un torneo el 2020 no cayó nada de bien en las oficinas de la sede de Asunción, pues la fecha coincide con la Copa América.

Si bien en Brasil se jugará el torneo el 2019, para el año en cuestión también hay programada una Copa América, esto debido a que en octubre pasado se aprobó que el certamen se dispute en años pares, siendo 2020 el del punto de partida. 

"Su invitación menciona que la 'Continental Cup' no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible", dice una carta enviada desde Asunción, según consigna el portal Infobae. 

De hecho, la Conmebol extendió una invitación a Estados Unidos y México para disputar el certamen que aún no tiene sede, algo que a todas luces pasó por alto aCarlos Cordeiro, presidente de la US Soccer. 

Así, la misiva dirigida a Estados Unidos es tajante en señalar "que resulta imposible a la Conmebol y sus Asociaciones Miembro aceptar su invitación".

Por otro lado, según informó The New York Times, la Conmebol también aludió a la falta de aprobación de la FIFA para el evento que pretende organizar Estados Unidos. 

El mismo medio advierte que desde la US Soccer aún no se han referido al rechazo de Conmebol, pero ya analizan, en caso de que no se revierta esta situación, invitar a selecciones de Africa y Asia. 

La oferta de la federación norteamericana incluye garantías por casi 200 millones de dolares para los 10 equipos de la Conmebol, todo inspirado por las grandes ganancias que obtuvieron al organizar el 2016 la Copa América Centenario.