Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol: Esperamos que las ligas estén en marcha para volver a jugar la Libertadores

El secretario del organismo, Gonzalo Belloso, se refirió a una posible reanudación del torneo continental.

Conmebol: Esperamos que las ligas estén en marcha para volver a jugar la Libertadores
Llévatelo:

Gonzalo Belloso, secretario de la Conmebol, aseguró que esperan reanudar la Copa Libertadores cuando las ligas locales de los países sudamericanos vuelvan a disputarse, en conversación con el diario deportivo argentino Olé.

El representante del organismo rector del fútbol continental dijo sobre el retorno del certamen que "hoy no es un objetivo que se vuelva sin las ligas. Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos. Tenemos información de los diez países".

"Sí somos conscientes de que, ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol se continúe jugando. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los diez presidentes y, a través de ellos, con los clubes a los que representan", señaló.

En la misma línea, Belloso dijo que "uno está en este lugar para que se juegue al fútbol, para el fútbol. No estamos para otra cosa. La idea es que vuelva el fútbol, pero siempre teniendo los controles y los cuidados para no correr demasiado riesgo en el retorno. Todos los dirigentes, cuidando la salud por delante, están interesados que en cuando se pueda, se vuelva".