Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol estudia invitar a selecciones europeas a disputar la Copa América 2019

De acuerdo a Globoesporte, estos equipos pueden ser España, Francia, Portugal e Italia.

Foto: Photosport Conmebol estudia invitar a selecciones europeas a disputar la Copa América 2019
Llévatelo:

De acuerdo al medio Globoesporte, una parte de los dirigentes de la Conmebol tiene en mente invitar a cuatro selecciones europeas a disputar la Copa América que se jugará en el 2019 en Brasil.

"La Copa América de 2019 en Brasil puede tener presencias ilustres: hay un plan en la Conmebol para invitar a España, Portugal, Francia e Italia", señaló la publicación del medio brasileño.

"Ese plan será puesto en práctica si fuese aprobada una ampliación del torneo: de los habituales 12 a 16 equipos participantes".

Siempre fiel a la información de Globoesporte, las próximas semanas se realizará una reunión en la sede de la Conmebol para formar el Comité Organizador y decidir el tamaño del torneo y es probable que se mantengan los 12 conjuntos, pero hay algunos dirigentes que quieren otra cosa.

Esto porque existe una corriente de directivos que defiende el aumento de los participantes e incluso la opción de invitar a países latinos de Europa, mientras Japón también mostró su interés en competir.

Esta será la última edición de la Copa América que se juegue en años impares, debido a que desde el 2020, cuando se realice otra vez en Estados Unidos, el torneo será organizado de manera paralela a la Eurocopa.